Hoy es 24 de julio

acuerdo de gobierno con el PP

Vox entra fuerte en el Ayuntamiento de Molina: se hace con Familia, Seguridad, Medio Natural y Urbanismo

20/06/2023 - 

MURCIA. Eliminar subvenciones a "diferentes lobbies", crear un departamento de asistencia a la mujer embarazada, proteger a las víctimas de la ocupación ilegal de su viviendas o impulsar la tauromaquia son algunas de las medidas que Vox quiere llevar a la práctica en Molina de Segura. Y es que el grupo municipal cerró este lunes el acuerdo de gobierno con el PP para esta nueva legislatura en la capital de la Vega Media, donde asumirá varias concejalías, según ha informado el propio partido de Abascal. 

Según el pacto de ambas formaciones, Vox ostentará de manos de su portavoz Antonio Martínez el cargo de teniente alcalde y las concejalías de Seguridad Ciudadana, jefatura de la Policía Local, Protección Civil y Tráfico, la de Participación Ciudadana, así como Proyectos Europeos y Movilidad.

De mano de la concejal María de la Paloma Blanco recaerán las concejalías de Urbanismo y la de Urbanizaciones y Entidades Urbanísticas; y por parte de la concejal Escarlet Marielén Piñero se dirigirá la concejalía de Familia, la de Consumo, Comercio y Artesanía, así como la de Turismo.

Del lado del concejal José Manuel Hernández recaerá la concejalía de Medio Natural, Transición Ecológica, Agricultura y Medio Urbano, así como Pedanías. Por último, el concejal José Francisco Chacón llevará Servicios Municipales, edificios públicos, Mercados y Cementerio.

El futuro teniente alcalde y portavoz de Vox Molina de Segura, Antonio Martínez, ha querido recalcar que el único y principal objetivo de este acuerdo es "mejorar la vida de todos los molinenses con independencia de su pensamiento, origen o sexo, siempre marcando como eje principal el apoyo a las familias, la seguridad, prosperidad y desarrollo económico, así como las tradiciones, valores y símbolos como nación".

Entre los principales puntos de acuerdo está "la eliminación de subvenciones a diferentes lobbies, la disminución de las retribuciones de la corporación municipal, la creación de un departamento de asistencia a la mujer embarazada, la supresión y disminución de diferentes cargas tributarias a vecinos y comerciantes, así como a propietarios víctimas de la ocupación ilegal de su viviendas y su protección".

Contemplan también "la creación bonos familiares para actividades deportivas y la creación de una sala de deportes de contacto e impulsar la tauromaquia". Asimismo. "Se reforzará la seguridad con el aumento de la plantilla de policía local y nuevas dependencias", señala.

Hay que recordar que el pasado sábado, cuando se constituyeron los ayuntamientos de la Región de Murcia, en el caso del Consistorio molinense Vox entró en el Gobierno tras firmar un acuerdo con el PP.

Noticias relacionadas

next