presupuestos cartagena 2021

Vox, en contra de las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena por "no reconocer la realidad actual"

28/12/2020 - 

CARTAGENA. La concejala de Vox Cartagena votará ‘No’ a los presupuestos que la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presentó recientemente en los que destacaba el mayor incremento de gasto social previsto como consecuencia de la actual pandemia. “No podemos votar a favor de unos presupuestos, que prevén exactamente los mismos ingresos que en el año 2020, estamos hablando de que, este ayuntamiento sólo resta 100.000€ a su estimación total por recaudación, pensar que se va a recaudar de manera idéntica, es desconocer por completo la situación económica creada por La Covid-19”, señaló la formación en un comunicado.

En la nota enviada a los medios de comunicación, el partido al que representa Pilar García afirma que la reducción de impuestos y tasas para favorecer la recuperación de sectores afectados por la crisis no es “una política de mano tendida”, al tiempo que asegura que las cuentas están lastradas por “la carga de deuda bancaria y el adeudo con empresas como  Lhicarsa al 5% o Inversiones Gamma al 3%”.

Por último, Pilar García Sánchez mostró su sorpresa por la ausencia de impuestos en las licencias de apertura.  ¨Nos ha llamado mucho la atención que este ayuntamiento asume que va a recaudar más dinero por sanciones a nuestros empresarios cartageneros que, por licencias de apertura de nuevas actividades empresariales, este dato refleja el poco trabajo y dedicación de este equipo de gobierno para incentivar la apertura de nuevas empresas que puedan implantarse en Cartagena y dar trabajo para reducir el paro de casi los 35.000 desempleados que actualmente tenemos, situando la tasa de paro en el 21,6%¨

Noticias relacionadas

next