MURCIA. El murcianismo está de luto por el fallecimiento a los 76 años de su histórico jugador Antonio Jesús Vera Palmes, quien se convirtió en leyenda grana por ser el autor del gol con el que el equipo de la capital del Segura consiguió el que por ahora es el único punto que sumó en el estadio Santiago Bernabéu en 1973 con un 1-1 que hasta dio lugar a la película Jenaro, el de los 14.
Vera Palmes militó en el Murcia en la década de los 70 y el centenario club se hizo eco de su muerte de uno de sus futbolistas "más icónicos" a través de un comunicado luctuoso difundido a través de sus medios oficiales.
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació el 25 de marzo de 1947, este centrocampista llegó a tierras murcianas en el verano de 1972 procedente del Cacereño -antes había estado en el Xerez- y se convirtió en una pieza clave en el Murcia durante las cuatro campañas en las que vistió su camiseta, la 1972/1973 que acabó con el ascenso a Primera como campeón de Segunda; y las dos siguientes en la máxima categoría. En 1975 vivió un descenso y su último año en Murcia lo afrontó, por lo tanto, nuevamente en la división de plata.
En total disputó más de 100 partidos y marcó 30 goles con los pimentoneros, siendo el más recordado sin duda el que hizo en el curso 1973/1974 al aprovechar el rechace de Mariano García Remón en un penalti lanzado por él mismo y con el que empataron a uno en septiembre de 1973 en el feudo del Madrid.
"Desde la entidad queremos transmitir un mensaje de ánimo y fuerza a todos sus allegados, estando seguros de que como reza nuestro himno ahora nos anima desde arriba", indicó el club.