MURCIA. En el día en que la derecha de la Región de Murcia se movilizó contra la amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas, el líder regional de los socialistas, José Vélez, salió al paso de las críticas de los manifestantes e hizo en un comunicado una defensa cerrada de su jefe de filas: "En los próximos días, Pedro Sánchez será reelegido presidente del Gobierno de España con el apoyo de 179 diputados que representan a la mayoría de la sociedad española, frente a los 171 diputados de la derecha y la ultraderecha. El PP se ha quedado solo con Vox", reivindicó.
El máximo mandatario del PSRM, que ha visto cómo la sede de su partido en Murcia ha sido escenario de protestas durante toda la semana, sostiene que "el problema que tienen el PP y la ultraderecha es que no aceptan el resultado de las elecciones generales". Por eso, opina, "se dedican a crispar con mensajes incendiarios". Vox, de hecho, ha vuelto a secundar la concentración desarrollada este domingo en la calle Princesa tras el acto de la Plaza Cardenal Belluga.
El secretario general del PSRM, asimismo, reprocha a Fernando López Miras, que encabezó la protesta de Belluga, que debió haber convocado elecciones en la Región de Murcia en vez de pactar con Vox. "El primero que tendría que haber convocado elecciones en la Región es López Miras, ya que aseguró que no formaría un Gobierno de coalición con Vox y, sin embargo, mantiene como vicepresidente a una persona que lanza mensajes racistas y que ampara la violencia con su silencio", dice, en referencia al líder regional de Vox, José Ángel Antelo.
Para Vélez, la investidura de Sánchez es un "momento de alegría e ilusión", según reza el comumicado. "Nuestro país va a tener un nuevo Gobierno progresista que traerá cuatro años más de avances sociales y que seguirá trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía, con medidas como la revalorización de las pensiones o la subida del SMI", remarca. "Nuestra Región contará con un Gobierno en España que seguirá invirtiendo y ofreciendo soluciones para resolver los grandes desafíos de nuestra comunidad, como en el ferrocarril o en el Mar Menor", añade.
El calasparreño igualmente aduce que el Ejecutivo de Sánchez es "el que más ha invertido en la Región de Murcia". Está convencido de que su continuidad "garantiza que se lleven a cabo los proyectos e inversiones puestos en marcha durante la legislatura pasada", como "los 3.000 millones de euros para renovar la red de ferrocarril, otros 3.000 millones para infraestructuras hídricas o los casi 500 millones de euros para recuperar el Mar Menor, entre otros".