El PALMAR. Los vecinos de El Palmar volvieron a salir a la calle para clamar por una situación insostenible que se prolonga más de dos años. Unos 120 vehículos, la nueva modalidad en manifestaciones en tiempos de pandemia, salieron a las calles de la pedanía murciana para pedir un derecho que consideran justo: seguridad. Simplemente eso.
"Sigue habiendo robos, vandalismo, tráfico de drogas...", asegura, Cefe Alonso, portavoz de la plataforma vecinal 'El 2 de mayo, no me callo'. Los vecinos aseguran que según a que horas, muchos vecinos no quieren pasear por algunas calles de la pedanía ante el temor de sufrir algún tipo de robo o acto vandálico. "De manera inmediata pedimos que haya más policías, porque la situación es insostenible. Y a medio plazo queremos una comisaría de la Policía Nacional de distrito, porque ahora mismo nos sentimos con mucha inseguridad", añade Alonso.
La falta de vigilancia es una de las reivindicaciones que tienen los habitantes de la localidad, con casi 25.000 habitantes, y por ello desde la plataforma vecinal 'El 2 de mayo, no me callo' están dispuestos a "llevar a cabo todas las protestas que sea necesarias para que se refuerce la seguridad en el pueblo. "No vamos a descansar hasta que nos hagan caso. Si hace falta hacer una manifestación cada 15 días, la haremos", ha asegurado Cefe Alonso en las últimas concentraciones.
Y es que es habitual que por la pedanía aparezcan cristales rotos de vehículos saqueados, papeleras volcadas y destrozadas o árboles partidos totalmente. "Estamos cansados de la dejadez del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno", aseguran los vecinos. El Palmar vuelve a clamar seguridad. Y lo hará, aseguran, las veces que haga falta.