SAN JAVIER. Unas obras realizadas a pie de playa en el kilómetro 11 de La Manga, en el término municipal de San Javier, ha provocado la indignación de los vecinos. Según las imágenes grabadas por un usuario en twitter, las máquinas han generado una acumulación de tierras que se están acabando en el mar, generando una turbidez evidente.
Las quejas, que en primera instancia se dirigieron al Ayuntamiento de San Javier por este usuario, fueron contestadas por el Gobierno municipal, señalando que es Demarcación de Costas quien las está realizando. El Ayuntamiento de San Javier ha dado las gracias por señalar la incidencia y ha trasladado el malestar a la autoridad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Desde este diario se ha contactado con Demarcación de Costas sin éxito.
Buenos días @Ayto_SanJavier, así nos hemos levantado está mañana en el Km 11 de La Manga, con la playa llena, si se me permite, de mierda, por la obras que se están ejecutando. Y parece que va a más, ayer fueron unos metros, hoy ya lo ven... pic.twitter.com/m1kKg9x0Ah
— Niko Maverick (@NikoMaverick) September 8, 2022
"Es una obra que lleva retraso. Demarcación de Costas declaró como emergencia esa obra por el temporal previo a Semana Santa. Licitaron las obras y a finales de junio empezaron. Ahora están ultimando las obras del paseo marítimo y, claramente, no han actuado correctamente", cuenta el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez. "Eran unas obras previstas, pero tenían que haber puesto unas barreras para evitar la turbidez o cualquier otro mecanismo que impidiera que esas tierras fueran a parar al mar", añade.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que esas obras son para mejor pero que, quizá, no era la mejor época, si se tiene en cuenta que todavía es temporada alta (hasta el 15 de septiembre). "La ejecución es compleja, pero quizá se podía haber esperado algo más. Esperamos que se tomen medidas", apuntan.