Hoy es 22 de julio

la Sala Municipal de Exposiciones Los Postigos

Una exposición evoca a través de los sentidos las emociones de la Semana Santa de Molina de Segura

24/03/2022 - 

MURCIA. La Semana Santa con los cinco sentidos, un paseo sensitivo por la grandeza de las cofradías molinense en forma de original e innovadora exposición, abrirá sus puertas este viernes (a las 20.30 horas) en la Sala Municipal de Exposiciones Los Postigos (Calle Pensionista), donde permanecerá hasta el 17 de abril. 

Recuerdan desde el Ayuntamiento, que desde hace más de cinco años el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarios de Molina de Segura tenía la idea de dar forma a "una exposición diferente, innovadora, una muestra que pudiera crecer y evolucionar en el espacio y el tiempo". El fruto de aquella idea fue en 2019 la exposición La Semana Santa con los cinco sentidos, una muestra sensitiva que buscaba que el visitante dejara su mente en blanco y procesionara, aunque figuradamente, como un cofrade más. Aquella exposición puedo verse en el hall del Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, demostrando que todavía hay cosas que pueden llegar a emocionar.

En el año 2020 esa exposición se reinventó y manteniendo su misma filosofía surgió en una dimensión diferente en la Sala de Exposiciones El Jardín, pero el inicio del confinamiento dictado por la pandemia frustró aquel intento. Ahora en 2022, con más fuerza e ilusión, el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura recobra esa idea y muestra en la Sala Municipal de Exposiciones Los Postigos, La Semana Santa con los cinco sentidos, una exposición en la que las cofradías molinenses buscan recoger las sensaciones que desprenden las procesiones y plasmarlas en un entorno acogedor donde los visitantes pueden descubrir impresiones íntimas de cercanía y emoción.

La exposición, repartida por las tres plantas del centro municipal Los Postigos, consta de nueve imágenes de momentos de las procesiones molinenses que colocadas en marcos interactivos se irán iluminando al tiempo que una voz narrará el momento y las sensaciones del instante recogido en la imagen.

Marchas pasionales debidamente seleccionadas, junto al olor a flores e incienso y el tacto de terciopelos y túnicas, completarán un entorno que sumerge al visitante en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por último, el sabor dulce de los caramelos, como aquellos con los que los nazarenos obsequian durante las procesiones de los Niños, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, despertarán en las personas que la visitan uno de los sabores más característicos de nuestra Semana Santa.

En el intento de acercar el sentir de las cofradías molinenses a todas las personas, en colaboración con la ONCE, en esta exposición se han adaptaran los textos a braille y se ha facilitado la visita a colectivos con discapacidad. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

next