Hoy es 15 de julio

este sábado en el parque almansa

Una de romanos con Carlos Sobera: protagoniza la comedia 'Miles Gloriosus' en San Javier

12/08/2022 - 

MURCIA. Tras agotar entradas en su estreno en el Teatro de Mérida, el Miles Gloriosus de Carlos Sobera llega este sábado al 52 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. El popular actor y presentador, que casi celebra su 62 cumpleaños subido al escenario del Parque Almansa, donde tendrá lugar la representación (22.30 horas), protagoniza esta comedia -basada en la obra de Plauto y dirigida por Leonor Benítez-, que él mismo califica de "muy divertida".

Sobera da vida a Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista, ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.

Palestrión, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, –y es que, en Éfeso, casi todo el mundo quiere darle un escarmiento a Miles Gloriosus–, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto.

Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Palestrión a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Palestrión nos deslumbra con su descaro y su ingenio. El astuto Palestrión no se conforma con eso y aprovechando la obsesión de Miles por el sexo, trama un brillante plan…

Junto a Sobera se subirán al escenario del Festival de San Javier Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

        

Noticias relacionadas

next