MURCIA. La mala situación que está atravesando el sector agrario y los problemas que está generando en la agricultura ha provocado que los agricultores de Jumilla salgan a la calle con unos 200 tractores acompañados de coches y furgonetas en modo de protesta. La 'tractorada' ha sido organizada por las organizaciones agrarias Asaja y Coag.
Desde las 9.30 de la mañana de este lunes, el devenir cotidiano de las calles del municipio del Altiplano se rompió con los pitidos de los tractores jumillanos y las protestas de los agricultores. Los altos costes de producción provocados por la subida de los factores de producción, y todos los bienes y servicios necesarios para producción, están provocando unas pérdidas "desorbitadas".
Desde Asaja y Coag afirman que "las pérdidas desorbitadas no se repercuten en los precios que cobran agricultores y ganaderos, por lo que estamos abocados a la pérdida de toda nuestra soberanía Alimentaria".
Y añaden que "a su vez los consumidores no podremos soportar las altas subidas, de todos los productos necesarios para cubrir necesidades básicas"
Otras organizaciones también han querido mostrar su apoyo a los miembros del sector agrario como es el caso de la Comunidad de Regantes Miraflores de Jumilla, en solidaridad con los agricultores de su tierra.