Hoy es 18 de julio

en el Palacio Consistorial

Una exposición que no es una sino cuatro: Jorquera, Acedo, Palacios e Inglés unen sus trabajos en Cartagena

20/09/2023 - 

CARTAGENA. No han pospuesto su cita con el arte, aunque hayan decidido titular su muestra colectiva en Cartagena con una palabra que alude al hecho de aplazar una obligación para más adelante: Procreastinación. Ellos, que por el contrario ponen en valor la proactividad para crear, son Juana Jorquera, Angela Acedo, Nicole Palacios y Pepe Inglés; y esta no es una sino cuatro exposiciones, de artistas muy diferentes "unidos por el amor arte y al trabajo", que se podrá visitar hasta el 5 de noviembre en las salas Tomas Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial.

La primera muestra que se puede observar al entrar a la sala es la de Angela Acedo, bajo el nombre de Naturadei (naturaleza divina), que destaca por la pintura de animales "relacionados con algún pasaje del libro más leído en el mundo, la Biblia", ha declarado la artista, quien confiere a su obra de un simbolismo relacionado con lo que cuentan esos textos en los que se inspira, como la espiritualidad, la inmortalidad o la creación de la luz.

Nicole Palacios, por su parte, expone su trabajo bajo el nombre de Joie de vivre (alegria de vivir). Presenta una serie de cuadros donde destacan "las transferencias, el collage, las tintas planas, figuras geométricas como la elipse, el cuadrado, el círculo...". La artista, que se identifica con el pop art, señala que su temática principal es el cine -"que es de donde bebo"- pero de una forma más íntima, ya que también utiliza imágenes  de familiares y amigos, además de momentos históricos. Asegura que "me apetecía hacer una exposición muy alegre, ya que la última estuvo dedicada a Ucrania, por lo que he elegido momentos felices".

Juana Jorquera, quien ha decidido llamar a su muestra con el nombre genérico de Pinturas, ha realizado una serie de cuadros en los que muestra su lucha con la obra, intentando plasmar aquello que siente.  "Es un cúmulo de cosas", apunta la artista, quien explica que "mi pintura es abierta; he hecho figuras, bodegones, paisajes... y he querido que esta exposición fuera un compendio de todo".

"Soy de la gente a la que le gusta los escombros y la ruina", señala finalmente Pepe Inglés, que expone "con las chicas" una muestra cerámica denominada Escombros y refugios. Inspirado por aquellos elementos que se encuentra en su camino, empezó hace dos años con este trabajo "como surgen muchas veces las cosas, sin mucha planificación". 

El horario de visitas del Palacio Consistorial es de martes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 19 horas. Los sábados de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Y los domingos y festivos de 10 a 13.30 horas.

    

Noticias relacionadas

next