Hoy es 18 de julio

programación

Un teatro para los niños en Murcia: el Centro Escénico Pupaclown programa siete espectáculos hasta abril

19/01/2023 - 

MURCIA. Teatro, marionetas, payasos, fantasía y colorido... para toda la familia. La Fundación Pupaclown ha hecho pública la programación prevista para  el primer trimestre de 2023, que llenará el Centro Escénico Pupaclown de las distintas disciplinas teatrales pensadas para los pequeños de la casa. Las representaciones tendrán lugar los sábados a las 18.00 horas desde febrero hasta abril y serán nueve actuaciones de siete espectáculos distintos pensados para disfrutar de los más pequeños de la casa... y sus padres. 

La Programación -que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región (ICA) y el Ayuntamiento de  Murcia- incluirá cuentos tradicionales, teatro, títeres, música y clown traídos por compañías mayoritariamente murcianas. 

Comenzará el sábado 11 de febrero a las 18.00 horas con la obra más aclamada de la Compañía Pupaclown, Los 3 Cerditos , un divertido espectáculo familiar, para niños a partir de 3 años, en el que grandes y pequeños compartirán risas y emociones con las ingeniosas  ocurrencias de los cerditos para conseguir ahuyentar al enérgico y hambriento lobo.  Este espectáculo se programará en dos ocasiones más durante esta primavera: el 25 de marzo y 22 de abril.  

El sábado siguiente, 18 de febrero, la compañía La Carreta Teatro nos traerá desde  Elche su Mowgli: El libro de la Selva una reflexiva obra de títeres y actores en la que respetando el relato original de Kipling, se muestran valores tan importantes como la familia, el poder de la amistad y el respeto por el medio ambiente. 

El 25 de febrero es el turno de los payasos de hospital. Membrilla, Golosino y Pipa Salá vuelven a ponerse en manos de la actriz, guionista y directora Beatriz Maciá en la  última producción de la Compañía Pupaclown Y Entonces…. Cataplán. La obra, nos  traslada por un hilarante viaje al interior de los cuentos maravillosos utilizando un  texto ágil, reivindicativo, inteligente y sobre todo muy divertido.  

El primer sábado de abril, la prolífica compañía murciana de teatro de títeres Los Claveles llega a Pupaclown con un espectáculo para la primera infancia, El Hada  Hermosinda. Paca García y Aniceto Roca dan vida a esta imaginativa hada que solo quiere ayudar a sus amigos, pero su varita es de cartón y a veces no funciona  como ella espera. Recomendada a partir de 2 años. 

El sábado 11 de marzo la compañía Periferia Teatro vuelve al Centro Escénico  Pupaclown con su premiado espectáculo Nube Nube, ganador entre otros del Premio  Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos FETEN 2020. Una revisión, desde el humor y  el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Un  espectáculo de actrices y marionetas, a partir de 4 años. 

La Compañía Pupaclown vuelve con otro cuento clásico el sábado 18 de marzo, Los 7  Cabritillos, donde el bobalicón lobo feroz volverá a estrujarse la sesera intentando conseguir atrapar a los deliciosos cabritillos. Una divertida adaptación del cuento que  hará disfrutar a toda la familia. 

 Los 3 últimos espectáculos también los llevará a cabo la compañía Pupaclown. El 25 de marzo y el 22 de abril volveremos al bosque de Los 3 Cerditos y para cerrar la  programación de primavera, la compañía traerá el sábado 29 de abril un  espectáculo para mirar en nuestro interior, un trabajo sobre las emociones, como  reconocerlas y gestionarlas. La Aventura de Bruno y Estela, donde el hermanito 'El  Nuevo' de Bruno no deja de llorar. Los dos amigos tratarán de averiguar qué le hace  estar triste, necesitan un plan para conseguir que el bebé ría. Un espectáculo dirigido  por Luisma Soriano e interpretado por Alfonso López y Pepa Astillero

Buscando que la integración de personas con diferentes capacidades sea completa,  Pupaclown volverá, como en cada Festival, a programar uno de sus espectáculos  Interpretado también en Lengua de Signos y otro Audiodescrito en colaboración con  la ONCE. 

 Las entradas para los espectáculos ya están disponibles a través de la web del Centro  Escénico Pupaclown www.pupaclown.org, dentro de la pestaña 'Programación' y  en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y una hora antes del  comienzo de cada espectáculo. El precio de la entrada es 8 euros para todos los espectáculos.  

Además, Pupaclown continúa apostando por las Artes Escénicas como parte fundamental en  la educación de los pequeños de la casa, para eso, continuará este trimestre con una  amplia Campaña Escolar para infantil, primaria y secundaria. Ofrecerán 32  representaciones de 8 espectáculos distintos. 

Noticias relacionadas

next