Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Un solo positivo por PCR y los casos activos se mantienen en 42

26/06/2020 - 

MURCIA. Sólo hay un positivo por PCR en las últimas 24 horas y los casos activos de covid-19 se mantienen en 42 en la Región, según los datos del jueves 25 actualizados por la Consejería de Salud.

Los casos se mantienen por tanto estables a pesar del alta numero de pruebas que se están realizado y que en la última jornada alcanzan las 1.070 pruebas entre PCR y test de inmunidad. La Región se encuentra con cifras de casos activos de la segunda semana de marzo, cuando los contagiados no superaban los 39.

El balance de este jueves recoge 10 positivos más por anticuerpos, aunque esos casos no computan como activos hasta el resultado final de la PCR. 

Las personas ingresadas en los hospitales aumentan de siete a nueve, y una ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que a día de hoy ya solo queda una persona en estado grave por la pandemia en la Región.

Tampoco ha habido que lamentar fallecidos diarios por la enfermedad, que continúan en 150, y ya van 19 días desde la última defunción. Desde hace un mes, solo ha fallecido una persona a causa de la enfermedad en la Región.

Las personas que ya han superado la enfermedad en la Región contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR, ya son 1.472.

Desde principios de marzo se han registrado en Murcia 3.300 personas contagiadas por la covid-19, de los cuales 1.661 fueron detectadas por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.639), en tanto que se han realizado 119.860 pruebas diagnósticas, concretamente de las que 59.413 son PCR  y 60.447 de anticuerpos.


Noticias relacionadas

next