proyecto de la Arquitecta maría herrera para muher

Un restaurante de diseño a orillas del mar en Puerto de Mazarrón: materiales naturales, tradición y vanguardia 

13/06/2023 - 

MURCIA. Materiales naturales; la combinación de lo tradicional y lo contemporáneo; una personalidad mediterránea que emana autenticidad y equilibro; y un diseño vanguardista. Así ha concebido el nuevo restaurante Bangalore, ubicado frente al mar en plena playa de Bahía en Puerto de  Mazarrón, la joven arquitecta María Herrera, quien se ha encargado del diseño para el estudio murciano Muher.

Explican desde el estudio multidisciplinar que la propuesta decorativa refleja una clara conciencia por el medio ambiente y el uso de materiales sostenibles. Así, la combinación de elementos como el bambú, los cañizos, las sogas y el esparto "aporta una sensación de autenticidad y frescura a este nuevo espacio frente al mar. Estos materiales naturales, combinados con la madera y el barro, crean una atmósfera cálida y acogedora, en sintonía con el entorno costero que te transporta a las idílicas calas del Mediterráneo".

La propuesta de la arquitecta -en línea con las que presentó con éxito los dos últimos años para Casa Decor en Madrid- cuida los detalles. En este sentido, se alternan las lámparas de esparto que añaden un toque rústico y elegante, al mismo tiempo que brindan una iluminación suave para crear una atmósfera relajante. Las rejas realizadas con ramas naturales o de juncos, por su parte, aportan un elemento arquitectónico distintivo que se integra perfectamente con la temática marina del lugar.

La utilización de esta cuidada selección de materiales orgánicos no solo contribuye a la estética general del restaurante, sino que también refleja un compromiso con la preservación natural del entorno. El bambú, por ejemplo, es reconocido por ser un recurso renovable y altamente resistente, mientras que el esparto y los cañizos son materiales tradicionales que han sido reinventados de manera elegante y contemporánea en este proyecto. 

Rincones a destacar

Cabe destacar el diseño del baño, donde los lavabos de piedra sobre vigas de tren recuperadas son un detalle original, combinando la rusticidad del material de piedra con la reutilización de elementos industriales, lo que crea un contraste interesante y atractivo. Además de ser visualmente impactantes, estos lavabos también demuestran el enfoque sostenible al utilizar elementos recuperados en su diseño. Otro rincón destacable es el reservado, cuyo diseño, en línea con el estilo general del lugar, cuenta con detalles cuidados para lograr un ambiente acogedor e íntimo.

La barra de celosía, fabricada con barro tradicional de la Región hecho a mano, aporta un toque apostando por nuestra artesanía dotando de autenticidad al espacio. Su diseño abierto y perforado permite una conexión visual con el resto del restaurante mientras delimita el área de la barra, creando un punto focal atractivo y funcional.

Estos detalles han sido diseñados para crear un ambiente especial, como también el photocall de un mural de peces en bandada de colores que discurren por la pared como una escultura. 

Noticias relacionadas

next