MURCIA. El Real Murcia visitará el domingo al Real Unión de Irún defendiendo el puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank que ahora ocupa como quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y lo hará tras conseguir su mayor triunfo del curso, el 4-0 logrado ante la Unió Esportiva Cornellà, y sin ninguna baja al recuperar a Alberto González, Iván Casado y Alberto López y previsiblemente también a Ale Galindo.
El partido, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato -quedan ocho para que termine-, comenzará a las cuatro de la tarde en el Stadium Gal de Irún y Mario Simón, entrenador grana, se refirió a él este jueves, a tres días de su disputa.
"Las sensaciones cuando vienes de ganar y hacer un buen partido ayudan a que la semana tenga más alegría y estamos concentrados en lo que nos viene, que es lo más importante, en el partido de Irún, en el que trataremos de darle continuidad a la victoria conseguida frente al Cornellà", indicó el madrileño.
"En Irún espero un partido muy difícil ante un rival que cuenta con jugadores con mucha experiencia y calidad y frente al que deberemos estar muy concentrados, ser muy competitivos y tener eficacia", siguió diciendo antes de visitar al decimoséptimo de la tabla, un adversario con 34 puntos, por lo que está en zona de descenso, aunque con la misma puntuación que el Atlético Baleares, que como decimoquinto se salvaría y que en la primera vuelta empató a cero en el estadio Enrique Roca.
El técnico murcianista también aludió al hecho de que su equipo, quinto con 48 puntos y teniendo un punto por encima a los filiales de la Real Sociedad y del Fútbol Club Barcelona, que ocupan la tercera y la cuarta posición, marcase cuatro tantos cuando precisamente venía acusando la falta de gol.
"Generar en esta categoría es muy difícil y por lo tanto el nivel de acierto tiene que ser alto. Los fantasmas de las últimas semanas de no acertar se podrían haber reflejado en el partido del pasado domingo pero creo que el equipo tuvo personalidad", destacó.
Simón resaltó, además, que a estas alturas de la competición "todos los equipos se juegan algo", lo que otorga más dificultad a cada encuentro. "Al final todos los equipos se van a dejar puntos en este tramo final del campeonato y el que sea capaz de encadenar varias victorias seguidas aclarará mucho si situación y eso es lo que nosotros pretendemos", añadió.
Además, puso énfasis en la importancia de los jugadores de la segunda línea, esos que no juegan tan habitualmente y que cobran protagonismo conforme avanza el curso. "Muchas veces el nivel de las plantillas te lo marcan los futbolistas que menos minutos juegan", manifestó el preparador murcianista en ese sentido sin revelar qué once presentará el domingo, aunque será muy parecido sino el mismo que dispuso contra el Cornellà y que estuvo formado por Joao Costa, en la portería; Javi Rueda, Iñigo Piña, Manu Pedreño y Arnau Solà, en la defensa; Julio Gracia, Sergio Aguza y Arnau Ortiz, en el centro del campo; y Pedro León, Dani Vega y Dani Romera, en la delantera.
De los tres futbolistas que vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción -los centrales Alberto González e Iván Casado y el lateral izquierdo Alberto López- el que más opciones tiene de estar en la alineación es el primer de ellos, cuya presencia relegaría al banquillo a Manu Pedreño. Por su parte, el centrocampista Ale Galindo apunta a entrar en la convocatoria tras superar unas molestias pero lo normal es que aguarde su oportunidad en el banquillo. EFE
1010051
Ij