Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Miles de visitas en sus encuentros

Un empresario cartagenero triunfa en Facebook promocionando a sus clientes con entrevistas

17/05/2020 - 

CARTAGENA. Gaspar Pedreño ha convertido su idea, en un proyecto que ha sido capaz de viralizarse tanto, que ni tan siquiera él había pensado que pudiera tener tanta repercusión. Este empresario cartagenero propietario de un taller de coches ha convertido su página de Facebook en un auténtico salón de entrevistas en el que otros empresarios, también de Cartagena, cuentan lo que les está pasando durante el confinamiento y el estado de alarma: los problemas que atraviesan, sus experiencias, sus angustias y sus esperanzas. Tanto éxito ha tenido, que algunas de sus entrevistas superan ya las 16.000 visualizaciones.

El empresario cartagenero ha llamado a su iniciativa #somosCartagena #somospequeñocomercio y ya hubiera querido para sí tener la idea el mismísimo concejal de Comercio de Cartagena, con una propuesta que intenta promocionar la visibilidad de los pequeños negocios de la ciudad portuaria que tan mal lo están pasando, por lo que un poco de promoción publicitaria no está nada mal.

Dice Gaspar que el único objetivo era ayudar "a nuestros clientes y amigos en estos difíciles momentos", de ahí que durante los meses de abril y mayo haya hecho ya hasta diez encuentros con "empresarios, autoempleados y valientes que se encuentran al frente de un negocio en Cartagena", señala.

Este ingeniero con alma de periodista se edita y monta cada uno de estos encuentros y los cuelga en las redes sociales. Lo hizo primero en Youtube, pero el éxito lo ha tenido en Facebook, donde las visitas se suceden por miles. "Los números no es que sean espectaculares, pero sí que para una iniciativa como ésta cumplen perfectamente las expectativas", relata Gaspar a Murcia Plaza.

Dice que ha querido buscar "testimonios reales, personas normales. La gente que pinche la página, puede escuchar a los cartageneros de a pie, que tratan de contar sus penas con una cierta dosis de alegría", explica Pedreño, quien ha tenido entre sus entrevistados a Horacio Blanco, propietario de la Tasca del Tío Andrés, que con su entrevista ha conseguido captar la atención de más de 16.000 usuarios en redes sociales. "Tenemos que poner toda la carne en el asador", decía Blanco, para salir de la crisis con el impulso de empresarios y clientes. 

Las más de 14.000 reproducciones que lleva, por el momento, la entrevista que le hizo a José Albes, el ‘maestro arrocero’ demuestran el éxito de su iniciativa. Albes ha enseñado a hacer paella a niños, empresas y particulares de una forma totalmente innovadora y divertida. A día de hoy, ha estado aprovechando el confinamiento para exprimir todo el jugo a las redes sociales, con actividades interactivas como sus domingos de paellas en directo.

Gonzalo Vera de Acosur Broker, correduría de seguros, pudo contar a Gaspar cómo han continuado realizando su trabajo desde casa, y su encuentro ha obtenido ocho mil reproducciones en dos semanas.

El empresario Paco Egea, conocido también como Paco Nirvana, propietario de varios negocios de distinta índole en la ciudad -desde una tienda de tatuajes a una empresa de cátering-, reflexionaba con Pedreño de la labor social que ha puesto en marcha Egea. Ha elaborado, junto con Salvi Molero y José Cayuela, menús para los niños del Comedor Social de la iglesia de San Diego.

Y así, un buen montón de testimonios, como el del médico de urgencias, Paco Padial; Alberto Urrea y Marta Romero, socios fundadores de la empresa de entrenamiento personal Alma Fit & Healthy; Antonio Nicolás, gerente de Nimatel, etc... 

"Estaba cansado de escuchar malas noticias y de ahí que solo hablemos de futuro, de los planes que les esperan", añade el propietario del TallerBox, dedicado a la reparación de automóviles. Su idea no deja de ganar adeptos y de ahí que quiera que esta iniciativa sea extensible a otros lugares como Murcia, dado el éxito de la iniciativa. "Me ha llamado un cliente que, viendo cómo está resultando ésta, quiere hacer lo mismo él con sus clientes", relata.

Dice que tras varias horas de entrevistas con diferentes empresarios de sectores muy diferentes, a todos les une un nexo en común. "El optimismo. A todos les he visto las mismas ganas de salir adelante y me explicaban que esto no supone el fin del mundo y que es muy probable que con la voluntad que están demostrando, todo quedará pronto en un recuerdo del pasado".

Gaspar, ahora que todo empieza a rodar, sigue buscando ideas y proyectos y mantendrá su ronda de entrevistas con sus clientes, a los que les debe parte de lo que es su negocio a día de hoy y a los que ha tratado de echar una mano visibilizando también el lado más humano de cada uno de ellos.  

next