FÚTBOL 

Un Efesé con siete bajas persigue este viernes ante el colista y en casa volver a la buena senda

Fotos: FCC

23/03/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, después de perder sus dos últimos partidos en LaLiga SmartBank, tratará de volver a la buena senda este viernes ante el Club Deportivo Lugo para así aferrarse a sus opciones de acceder a la promoción de ascenso a Primera División, un objetivo que sigue teniendo a siete puntos de distancia cuando ahora faltan diez jornadas para que concluya la competición.

Este nuevo choque, que abrirá la trigésimo tercera fecha del campeonato, comenzará a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova y el Efesé lo encarará siendo el noveno clasificado con 44 puntos por los 51 que tiene el Albacete Balompié, que, como sexto en la tabla, marca la línea de los que pelearían por subir.

Los blanquinegros tendrán enfrente al colista, un Lugo que suma 25 puntos -está a doce de los puestos que dan la salvación- y ante el que empataron a uno en la primera vuelta en el estadio Anxo Carro.

El equipo entrenado por Luis Carrión, que estuvo ocho jornadas ligueras consecutivas sin ganar -tres empates y cinco derrotas- y luego sumó 10 puntos de 12 posibles, vuelve a tener la flecha hacia abajo pues cayó y de forma abultada en sus dos últimos envites, por 0-3 en casa ante el Fútbol Club Andorra y el pasado domingo por 5-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.

"Tenemos una oportunidad para conseguir tres puntos y acabar con esta mini racha negativa de dos partidos en los que hubo momentos malos y noto en el grupo muchas ganas de que llegue el partido para ganarlo ante un rival con urgencias, como también las tenemos nosotros", indicó Carrión este jueves en la víspera y tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.

El técnico barcelonés aludió al tropiezo en tierras castellonenses y también al adversario que tendrán delante este viernes. "La derrota en Villarreal nos dejó dolidos pero los jugadores ya están bien y pensando en volver a ganar, que es lo que tenemos que hacer para intentar recortar puntos con respecto a los que tenemos por delante. Hay que vencer primero, yendo a por ello desde el primer minuto, y luego esperar", declaró, mientras que del conjunto lucense destacó que "hizo buenos partidos ante el Alavés y el Racing de Santander, en los que merecieron más" y añadió que pretenderán "vivir en su campo y atacar con más futbolistas" para llegar al triunfo.

Para este nuevo compromiso Carrión recupera al lateral y extremo Jairo Izquierdo y al centrocampista camerunés Yan Eteki, pero pierde por sanción al defensa Pablo Vázquez y al mediocampista argentino Damián Musto, ambos expulsados en el estadio de la Cerámica, y a esas bajas se unen las de dos futbolistas que resultaron lesionados en ese mismo encuentro como el también zaguero Iván Martos y al extremo Óscar Ureña. Estas ausencias se unen a las de los lesionados que aún no se recuperaron y que son los defensas Pedro Alcalá y Miguel Juan Llambrich "Miguelón" y el delantero albanés Armando Sadiku.

"Tengo un lío guapo", apuntó de forma muy elocuente Carrión al tiempo que pidió un esfuerzo extra a los que futbolistas que estén disponibles y de los que espera que den "un paso adelante".

El once que presente el catalán podría ser el formado por el formado por Aarón Escandell, en la portería; Iván Calero, Kiko Olivas, Toni Daktovic y Jairo, en la defensa; Eteki, Pêpê Rodrigues y Pablo de Blasis, en el centro del campo; Darío Poveda, Isak Jansson y Borja Valle, en la delantera.

Noticias relacionadas

next