INICIAN  el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada

Un centenar de aspirantes a soldado profesional se incorpora a la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena 

24/05/2022 - 

CARTAGENA (EP). Un total de 106 alumnos aspirantes a soldado profesional se incorporaron este lunes a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) para iniciar el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, cuya finalización está prevista para el 3 de marzo del próximo año.

Todos los alumnos, de los que solo uno opta a plaza en la especialidad de música, fueron recibidos por el coronel comandante-director de la EIMGAF, quien les exhortó a iniciar el curso con entereza y ánimo, aplicando todas las medidas higiénico-sanitarias previstas, informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

La Escuela tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerada como el centro continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, cuyo primer comandante-director fue el general del que la Escuela toma su nombre.

El principal objetivo de este espacio formativo es conseguir que las mujeres y hombres que conforman el principal capital de la Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia los cometidos que se les asignen.

Noticias relacionadas

next