MURCIA. Treinta jóvenes, una céntrica y conocida cafetería de Murcia y, sentado en el centro, uno de los consejeros con más peso del Gobierno regional. Así transcurrió el segundo encuentro comarcal juvenil que organiza la cantera del PP, Nuevas Generaciones. La cita tuvo lugar esta vez en el Café del Arco y contó con la presencia invitada de Luis Alberto Marín, encargado de las carteras de Economía y Hacienda -entre otras- de la Comunidad.
Marín, que estuvo acompañado por el líder regional de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu, reivindicó las políticas del Ejecutivo murciano en materia de juventud y remarcó que la apuesta por los jóvenes del presidente López Miras "es indiscutible porque son el presente", por lo que es necesario "escuchar sus preocupaciones e inquietudes para tomar nota de sus propuestas".
El consejero es el hombre fuerte de Miras en el área económica. No en vano ejerce en el organigrama del PP como vicesecretario de Desarrollo Económico. Y ocupa un lugar destacado en el área de economía de Génova, un cargo orgánico nacional, pues desempeña el puesto de secretario ejecutivo de Economía, Reformas, Impulso de la Competitividad, Emprendimiento, Liderazgo en Innovación, Digitalización e I+D+i.
En el informal acto de este miércoles, Marín disertó sobre vivienda, trabajo y empleo, "los temas que más preocupan a los jóvenes". Y mencionó algunas de las medidas adoptadas desde la Comunidad en esta legislatura: "Los avales a más de 400 jóvenes para acceder a su primera vivienda; la apuesta por la formación universitaria y la FP dual con más de 35.000 nuevas plazas; y la atracción de empresas tecnológicas a la Región donde ellos tengan cabida".
Por su parte, el presidente de NNGG destacó que la Comunidad cree en los jóvenes "frente a las zancadillas de Pedro Sánchez". A juicio de Landáburu, "el Gobierno regional sigue de la mano de los jóvenes para resolver sus inquietudes y les ofrece oportunidades". E indicó que estos encuentros comarcales con jóvenes de todas las poblaciones de la Región son "una apuesta decidida del presidente López Miras por la juventud".