Se suman a los 320 rastreadores 'civiles' que tiene la Comunidad para seguir la pista a los contagios
MURCIA. Ochenta rastreadores de las Fuerzas Armadas se han sumado ya a los 320 que ya realizan estas tareas desde la Consejería de Salud para controlar la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Este miércoles ha tenido lugar el relevo de mando de los 30 rastreadores del Tercer Batallón de Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en Bétera (Valencia) que han apoyado a la Consejería de Salud en las últimas dos semanas, puestos que ceden a 80 rastreadores del Ejército del Aire y de la Armada con sede en San Javier, Alcantarilla y en Cartagena.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha mantenido un encuentro con los mandos a cargo de estas tareas epidemiológicas, a quienes agradeció su colaboración y disposición para reforzar el trabajo que realiza el Gobierno regional.
Las Fuerzas Armadas iniciaron el 10 de septiembre su formación en la integración de sistemas informáticos en las tareas de rastreo de casos Covid en la Región.
En una primera instancia, miembros del Tercer Batallón de Unidad Militar de Emergencias (UME) iniciaron las labores de rastreo de casos Covid en la Región de Murcia. En concreto, efectivos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la UME recibieron formación para desempeñar su trabajo de apoyo con una sección de 30 militares hasta hoy, día del relevo.
Una vez finalizada su participación inicial, les sustituyen 80 miembros del Ejército del Aire y a la Armada. La Región cuenta actualmente con 320 rastreadores propios tras la incorporación de 25 procedentes del SMS esta semana.
A ellos se suma el refuerzo temporal de 80 miembros de las Fuerzas Armadas, que se prevé que alcance en torno a 100 efectivos en labores de rastreo, lo que irá incrementando progresivamente la cifra de rastreadores en la Región de Murcia.