comenzará a partir de las 10:30 horas

La UMU saca sus laboratorios a la calle para los más jóvenes: experimentos caseros para potenciar la creatividad

17/03/2023 - 

MURCIA (EP). La Universidad de Murcia (UMU) celebrará este viernes la quinta edición de MasterChem, el certamen que imita al programa culinario y que potencia la creatividad para crear experimentos entre los más jóvenes, según han informado fuentes de la institución docente.

Este evento anual reúne a los estudiantes de la Región de Murcia y las provincias de Alicante, Albacete y Almería, quienes podrán probar en vivo sus experimentos con instrumentos, compuestos y materiales químicos.

En total, 38 equipos y más de 500 asistentes acudirán a las 10.30 horas a la explanada entre las facultades de Química y Biología de la UMU para encender en los más jóvenes la chispa por la química y combatir prejuicios o estereotipos asociados a la ciencia con mucha diversión.

Los integrantes de cada grupo demostrarán su ingenio creando fuego de colores con reacciones químicas, produciendo nylon o empleando la quimioluminiscencia para producir la luz. A las 12.00 horas, cada uno de los equipos deberá votar cuál ha sido el mejor experimento en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los que consigan más puntos recibirán una mención especial de los compañeros que se entregará en el mismo acto.

MasterChem es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el apoyo de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química, el Colegio de Químicos de la Región, el Centro Nacional de Referencia Familia Profesional Química y varias empresas.

Noticias relacionadas

next