Hoy es 20 de julio

CP Confidencial

Tres dúplex con piscinas ilegales, 'acusaciones veladas' y nombres 'influyentes' en Cabo de Palos

17/05/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha alertado de la construcción de tres chalés "de lujo" en Cabo de Palos en los que se ha realizado más obra de la permitida, especialmente en sus piscinas, por lo que estarían cometiendo una posible irregularidad y corren el riesgo de no obtener la licencia de primera ocupación si no rectifican -es decir, derriban la construcción de sus piscinas-. Urbanismo ya les notificó en su día de que no cumplían con la normativa, especialmente las piscinas, por lo que no podrán ser habitadas hasta que cumplan con la legalidad, ni, por tanto, contratar luz, agua, etc.

Lo curioso, además, es que Jesús Giménez Gallo, presidente de MC Cartagena, nombra en redes sociales a personas "influyentes" como propietarios de esas construcciones. Pero ¿a quién se refiere el concejal de MC Cartagena cuando habla de influyentes; a políticos, expolíticos, empresarios?

En el Gobierno municipal de Cartagena aseguran que no van a entrar en ese juego de 'acusaciones veladas'. Indican que si alguien tiene algo que denunciar, que lo haga pero, subrayan que ningún concejal es dueño de una piscina ilegal.

De momento, el partido cartagenerista ha pedido la documentación de dichas construcciones a Urbanismo, porque, añaden, "habría personas privilegiadas que tienen sus piscinas en una zona ilegal y no podemos compartir este tipo de comportamientos".


Noticias relacionadas

next