Tres años esperando el Colector Norte de Murcia: Ballesta reclama al Gobierno central que lo agilice

21/01/2020 - 

MURCIA. "Es necesario que se tome una solución definitiva sobre el Colector Norte para evitar las inundaciones sistemáticas que se producen en Murcia cuando llueve de forma moderada, como las que estamos viviendo". Con estas palabras pedía el alcalde de Murcia, José Ballesta, al Gobierno central que se agilice la construcción "de esta infraestructura de competencia estatal", que se encuentra en contratación desde hace casi tres años. "Los murcianos venimos reclamando una solución desde hace 20 años", aseguraba el regidor tras visitar las zonas del municipio que se han visto afectadas por las intensas lluvias, entre ellas, las pedanías de Churra, Cabezo de Torres y Espinardo.

"Ballesta ha instado al Ministerio de Transición Ecológica a que se pronuncie y ponga sobre la mesa una solución ante el bloqueo de las obras del Colector Interceptor de Pluviales Oeste, cuya licitación ha sido paralizada en contra del propio criterio técnico de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, quien encargó la redacción del proyecto, que fue licitada por más de 1,5 millones de euros", explican fuentes municipales.

"Es necesario volver a recordar que esta situación que vivimos en Murcia no puede volver a repetirse, que cada vez que llueva con moderada intensidad, ya no digo con gran intensidad, sino con moderación, las murcianos y murcianos tengamos que vivir con temor al cielo, deseando que concluyan las lluvias", ha señalado el alcalde de Murcia.

 Debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas en el municipio, esta mañana se han cortado, para garantizar la seguridad de los vecinos, diferentes calles, carreteras y ramblas en Murcia y sus pedanías, entre las que se encuentran las ramblas de Espinardo, Cabezo de Torres y Churra, hasta donde se ha desplazado el alcalde de Murcia.

 Para garantizar la seguridad de todos los murcianos

El Colector Interceptor de Pluviales Oeste "no es una infraestructura que merecemos, sino que necesitamos”, apunta José Ballesta, y destaca que “el municipio de Murcia tiene problemas debido a la falta de infraestructuras y medios dotados por el Gobierno central, como el Colector Interceptor de Pluviales Oeste, una infraestructura vital para poder garantizar la seguridad e integridad de los murcianos en caso de lluvias medianamente fuertes, que acabaría con los problemas de desbordamiento de ramblas y sus consecuentes inundaciones en la zona norte de la ciudad".

 

 


Noticias relacionadas

next