se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía de reducir la huella de carbono en el transporte marítimo

Tosca, el buque de Cepsa autopropulsado por fuel y GNL para transportar graneles entre Huelva y Cartagena

26/07/2022 - 

CARTAGENA (EFE). Cepsa ha presentado hoy al Puerto de Huelva el proyecto de la embarcación 'Tosca', un buque quimiquero autopropulsado por fuel y gas natural licuado para reducir la huella de carbono y transportar graneles líquidos entre los puertos de Huelva y Cartagena.

La presentación se ha llevado a cabo en un encuentro en el que han participado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la directora de Cadena de Suministro y Compras de Cepsa Química, Elena Alcalde; la directora de la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva), Esther González, y el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores, entre otros.

Está embarcación que estará autopropulsada por fuel y Gas Natural Licuado (GNL), se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía de reducir la huella de carbono en el transporte marítimo.

Los representantes de Cepsa han expuesto que este buque, propulsado actualmente por fuel, realiza el trayecto entre los puertos de Huelva y Cartagena seis veces al mes, consistiendo el proyecto en combinar el uso de combustible con el GNL.

El Puerto de Huelva ha mostrado la máxima colaboración con el proyecto, ya que se enmarca también en las estrategias del puerto onubense enfocadas a la integración medioambiental y a la consolidación y desarrollo de los tráficos tradicionales como el crecimiento de graneles líquidos y el desarrollo del GNL.

Noticias relacionadas

next