Hoy es 19 de julio

Maruja Pelegrín, María Ángeles Román Blaya, Alfonso Cerón, Sonia Ruiz y Josefa Carreño

Toman posesión los cinco nuevos diputados del PP en la Asamblea

3/10/2023 - 

CARTAGENA. Maruja Pelegrín García, María de los Ángeles Román Blaya, Alfonso Fernando Cerón Morales, Sonia Ruiz Escribano y Josefa Carreño Arias han adquirido este martes la condición de diputados de la Asamblea Regional de Murcia, adscritos al grupo parlamentario Popular.

La toma de posesión ha sido el primer punto del orden del día de la primera Sesión Plenaria del primer período ordinario de sesiones de la XI Legislatura, que ha comenzado en torno a las nueve de la mañana.

Los cinco nuevos diputados sustituyen a los consejeros de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño; de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz; y de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; a la diputada a Cortes, Mirian Guardiola; y a la secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Sonia Carrillo. Todos ellos renunciaron a sus escaños de diputado regional el pasado 15 de septiembre.

Su incorporación, la segunda en esta XI Legislatura, junto a la de las diputadas M.ª Luisa Ramón Meroño y M.ª Dolores Martínez Pay el pasado 6 de septiembre, ha supuesto en apenas un mes una renovación de más del 15% de la Cámara, que cuenta con un total de 45 diputados.

Sesión Plenaria

La toma de posesión ha sido el primer punto del orden del día de la primera Sesión Plenaria del primer período ordinario de sesiones de la XI Legislatura, que ha comenzado en torno a las nueve de la mañana.

Durante la misma, y como segundo y último punto del orden del día, se han elegido a los representantes de la Asamblea Regional en diferentes órganos asesores. 

Así, la Cámara Parlamentaria estará representada por los diputados M.ª Luisa Casajús, Ramón Sánchez-Parra y Antonio Landáburu (G.P. Popular), José Vélez y Magdalena Sánchez (G.P. Socialista) y Virginia Martínez (G.P. Vox) en el Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región; por los diputados Joaquín Segado y M.ª Carmen Ruiz Jódar (G.P. Popular) y Alberto Garre (G.P. Vox) en la Comisión Mixta de Transferencias Administración Central – Comunidad Autónoma; y por los diputados Víctor Martínez-Carrasco (G.P. Popular), Ignacio Arcas (G.P. Vox) y Juan Andrés Torres Escarabajal (G.P. Socialista) en la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next