programa 'El ojo crítico'

Todos los Areces se dan cita en la BRMU:  Laura Barrachina lo entrevista en directo en la Comicteca

16/11/2021 - 

MURCIA. Hay muchos Carlos Areces: el actor de películas como Los amantes pasajeros o Balada triste; el cantante de Ojete Calor, el grupo 'subnopop' creado junto a Aníbal Gómez; el cómico de La hora chanante o Muchachada Nui; el  dibujante; el apasionado de los tebeos; el coleccionista de libros, discos, muñecos y fotografías antiguas, entre las que se encuentran retratos post mortem; o el editor. Todos ellos, anuncia la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), estarán este miércoles en su Comicteca, donde a partir de las 18.00 horas el programa cultural de RNE 'El ojo crítico', dirigido y presentado por Laura Barrachinase emitirá en directo.

El programa, que se ofrece de 18 a 19 horas, incluye diversos espacios e invitados que, en esta ocasión, se ha decidido que sean de Murcia. Así se contará con la presencia del Premio Nacional de Cómic, Magius, el divulgador científico Daniel Torregrosa y otros invitados sorpresa.

Una vez concluya la emisión en directo, a las 19 horas, Laura Barrachina mantendrá una conversación más extensa con Carlos Areces sobre cómics, en exclusiva para el público asistente.

El poliédrico actor, se ha convertido en uno de los imprescindibles del cine español más reciente. Con papeles protagonistas en películas de Álex de la Iglesia o Pedro Almodóvar, su trayectoria como se inició en espacios humorísticos como La hora chanante o Muchachada Nui. Además, ha tenido personajes fijos en series como La que se avecina o, actualmente, en El pueblo

Su faceta como dibujante de cómics en 'El jueves' o en numerosos fanzines, junto con su pasión coleccionista con todo lo referente al tebeo perteneciente a la Escuela Bruguera, le hacen ser un invitado de lujo en este espacio dedicado a los cómics de la BRMU.

Además, el actor es el editor del libro Post Mortem. Collectio Carlos Areces, que reúne 150 fotografías de difuntos. Areces comenzó su colección hace más de 16 años a partir de una búsqueda en rastrillos, casas de subastas, anticuarios y ventas online. Cada fotografía, reflejo de una costumbre arraigada en otra época, es un pequeño trofeo y, a su vez, un homenaje sentido a personas que vivieron circunstancias mucho más duras que las actuales.

Noticias relacionadas

next