MURCIA. El Centro Párraga -el segundo líder cultural de la Región, según el Observatorio de la Cultura- acoge este viernes la representación de Culpables, último montaje de la formación para la investigación teatral y audiovisual The Woolfas.
En los trabajos de The Woolfas convergen montajes teatrales y rodaje de cortometrajes. Su interés por la tragedia, el surrealismo y el teatro de creación se materializa en proyectos marcados por la provocación y la importancia del cuerpo en movimiento.
La obra, que se ha programado en dos pases, a las 18.30 horas y a las 21.00 horas, está basada en el Hipólito de Eurípides, "un personaje abocado a sufrir de sinceridad, con un humor ácido, sarcástico e irónico, que funciona corrosivamente como sostén emocional de la violencia verbal, física y directa. Es la tragedia por excelencia, la misma que en la actualidad puede ser vivida por seres contemporáneos".
Se trata de un proyecto con versión y dirección de María José Gálvez, presidenta de la iniciativa The Woolfas, en la que forma equipo con Carmen Agud y Nuria Martínez.
En escena, Marcos Orengo, Encarna Illán, Marina Guerola y José Antonio Ortas, darán vida a unos personajes que deambulan por un hilo que se rompe y se recompone una y otra vez, culpando a quien tienen delante sin asumir su propia responsabilidad.
El precio de la entrada para Culpables es de 10 euros para público en general, y de 8 euros para estudiantes.