MURCIA. Murcia es una de las "seductoras ciudades españolas" que el prestigioso diario británico The Telegraph, uno de los de más tirada del Reino Unido, ha incluido en un artículo en el que invita a los habitantes de las islas británicas a descubrir nuevos destinos en España, más desconocidos que Barcelona, Madrid o Sevilla, pero donde pueden encontrar rincones con mucho encanto, además de una "maravillosa comida".
Así lo recoge, entre otros medios, La 7 TV, que se hace eco del reportaje firmado por el periodista Paul Richardson en el que se dice que la ciudad de Murcia está "cómodamente escondida en un rincón del sureste", de la que destaca su "imponente catedral" y sus "deliciosas plazas con fuentes y mesas en las terrazas". El artículo también señala que durante el verano "los murcianos se congregan a tomar el fresco de la noche", acompañado por "un vinico" y tapas.
Además, y siguiendo con el tema de la gastronomía, el diario informa a sus lectores que en que "en un país amante de la proteína, Murcia destaca por su afición a la verdura". Entre los platos de lo que llama "la Huerta de Europa", recomienda la olla gitana y el "zorongollo" (así escrito), en referencia al revuelto de calabacín y cebolla.
El reportaje de The Telegraph aprovecha para recomendar a los británicos que si visitan Murcia no dejen de hacer una escapada al Mar Menor, "una laguna salada separada del Mediterráneo por una delgada franja de tierra". También hace una mención a Calblanque, como "uno de los últimos retazos de costa virgen del Mediterráneo". "Las calas secretas de Calblanque tienen dunas, oscuros acantilados y aguas de color lapislázuli", añade.
The Telegraph ha incluido en este artículo de "turismo alternativo a España" otras localidades como Zaragoza, Jaén, Alicante, La Coruña, Jerez de la Frontera, Oviedo, Logroño, Girona, León y Mérida.