Hoy es 25 de febrero y se habla de

entrevista | Pedro antonio martínez, candidato por ciudadanos a la alcaldía de cartagena

"Tenemos que auditar el Ayuntamiento de Cartagena pues no nos fiamos de que el PP haya dejado rastros de corrupción o de enchufismo"

24/05/2023 - 

CARTAGENA. Pedro Antonio Martinez García, nacido en Cartagena en 1970, es el candidato elegido por Ciudadanos para presentarse a la Alcaldía de Cartagena. Es socio fundador del bufete Técnicas Legales de Cartagena y un miembro activo de asociaciones sociales como Cáritas Vicaría de Cartagena, además de ser director gerente de la residencia de enfermos crónicos 'Hogar Torre Nazaret', entre otros cargos. Es Secretario de la Fundación AMÁS, que defiende los derechos de las personas con adicciones.

- Pregunta: ¿Es este 28M más difícil que nunca detectar quién o quiénes gobernarán en Cartagena?

-Respuesta: A estas elecciones concurren 14 partidos políticos, por lo que a priori es difícil pronosticar qué va a suceder. Va a ser muy complicado que alguno de nosotros consiga la mayoría absoluta.

-P. ¿Qué va a aportar usted que otros no harán?

-R. Ciudadanos va a aportar, honradez, sensatez, cordura y profesionalidad.

Los cartageneros están deseosos de un proyecto como el de Ciudadanos, liberal, de centro, que se aleje de la corrupción y el enchufismo a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular.

Por otra parte, los partidos localistas han hecho mucho daño a Cartagena, porque han exportado una imagen grosera y belicista de nuestra ciudad. Lo único que han logrado es el efecto contrario, que se rechace el cartagenerismo fuera del municipio.

Por eso Ciudadanos es la alternativa cartagenerista, sensata y honrada que nuestro municipio necesita.

"Los partidos localistas han hecho mucho daño a Cartagena, porque han exportado una imagen grosera y belicista de nuestra ciudad"

-P. ¿Con quién sí gobernaría y con quién no?

-R. Como partido de centro, yo diría que es imposible que lleguemos a acuerdos con los extremistas.

-P. ¿Cómo define el gobierno de esta legislatura actual?

-R. Se han logrado aunar voluntades de casi todos los partidos que fueron elegidos en 2019, quedando fuera del gobierno municipal solo los extremistas, lo cual valoramos positivamente.

Es cierto que en muchos aspectos se deberían haber conseguido más resultados, porque a la hora de la verdad los avances han existido, pero no han sido todo lo profundos que nos hubiera gustado. El último año lo valoro como bastante negativo, con un exceso de postureo y de fotografías electoralistas de las dos alcaldesas que es difícil de digerir.

Por eso ahora es el momento de que Ciudadanos tome el mando de la alcaldía y conseguir el despegue definitivo que requiere nuestra ciudad.

-P. ¿Vive Cartagena un estado de parálisis o, por el contrario, está en el momento ideal para despegar?

-R. Estos años de gobierno estable se han generado unas bases que nos van a permitir despegar para ser una ciudad moderna, amable y de progreso.

"Hemos hecho una campaña de puerta a puerta para que los cartageneros vuelvan a confiar y a ilusionarse con este nuevo Ciudadanos"

-P. ¿Qué asuntos son los que más le preocupan y cuáles son los en los que hay que actuar con urgencia?

-R. Tenemos que auditar el ayuntamiento para ver en qué punto se encuentra. No nos fiamos de que el Partido Popular haya podido dejar rastros de corrupción o de enchufismo.

El problema de Lhicarsa es de urgente resolución. La ciudad está hecha un desastre y hay que acometer un sistema de limpieza que funcione eficazmente en barrios y diputaciones.

Llevaremos a cabo un plan integral de reacondicionamiento y puesta en valor de las baterías de costa para hacerlas atractivas y visitables, especialmente las 5 colinas de Cartagena como parques arqueológicos.

Lucharemos para dar solución a los problemas de contaminación de nuestro Mar Menor, como insignia de Cartagena, para lo que hemos suscrito el pacto decálogo por el Mar Menor con todos los colectivos.

Marcaremos un calendario público y de cumplimiento obligatorio para la efectiva llegada del AVE a Cartagena, la ZAL y la Ciudad de la Justicia.

-P. Los indecisos, el voto joven, voto femenino, el de las diputaciones… ¿dónde puede estar la clave?

- R. Sin duda en los indecisos. Hemos hecho una campaña de puerta a puerta para que los cartageneros vuelvan a confiar y a ilusionarse con este nuevo Ciudadanos.

- P. ¿Cómo se ha preparado física y mentalmente para esta carrera hasta el 28M? Confiéseme una virtud, un defecto y una manía suya

Practico deporte habitualmente, así que me encuentro en plena forma física y mental.

Mi mayor defecto es que soy demasiado perfeccionista y no soporto la mediocridad.

Mi principal manía, soy muy supersticioso.

Mi principal virtud es que soy uno de los vuestros. Soy un ciudadano como tú. Un trabajador autónomo, abogado de profesión que nunca ha estado en política. Un cartagenerista acérrimo, enamorado de su ciudad que ha estado y sigue participando activamente en colectivos sociales como voluntario. Una persona responsable y trabajadora que va a mejorar Cartagena si me dais vuestra confianza para hacerlo.

Noticias relacionadas

next