con más de 600.000 euros de beneficio

Tahe se mantiene sólida tras perder el impulso de los geles hidroalcohólicos: factura 27,9 millones en 2021

14/09/2022 - 

MURCIA. Tahe, el gigante murciano especializado en la fabricación de cosméticos, mantiene el buen ritmo de la empresa pese a bajar el nivel con la pérdida del impulso que le otorgó la fabricación de geles hidroalcohólicos y los productos similares.

Y es que esta empresa alcanzó los 30 millones de facturación en el pasado 2020, año en el que tuvo que adaptarse a las exigencias del momento y adaptar su producción a las necesidades de una población en pandemia. En aquel entonces, fue la alta demanda de geles hidroalcohólicos la que catapultó un 20% los resultados de la firma, y aunque no ha logrado sostener el mismo nivel tras la pérdida de estos ingresos extraordinarios sí consigue mejorar considerablemente respecto a 2019.

En específico, logra alcanzar los 27,9 millones de cifra de negocios en 2021, un 7% menos que en el año anterior, lo que le permite obtener unos beneficios netos de 615.000 euros, 90.000 euros por debajo del ejercicio anterior.

Según la propia compañía, los buenos resultados de este 2021 -3 millones por encima de 2019-, tras un ejercicio "anticíclico" llegan como consecuencia de tres pilares: "La apuesta por la innovación para ofrecer nuevos productos, el esfuerzo en la captación de nuevos clientes y las promociones llevadas a cabo", según especifican desde Tahe en sus cuentas anuales.

Estos elementos combinados han llevado a la empresa murciana a obtener un ligero aumento en la demanda nacional durante este ejercicio. Asimismo, también ha mantenido la política de expansión comercial que ya inició años atrás, lo que se traduce en un ligero incremento en el peso de las ventas de la firma tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

De cara a este ejercicio 2022, Tahe valora unas perspectivas positivas que le hagan crecer más que en el 2021, para lo que busca "continuar con la estrategia global de consolidación de la marca a través de la innovación en nuevos productos". Con esta idea en mente, en el 2021 ya se invirtieron cerca de 190.000 euros en I+D con la intención de adaptarse a la "continua evolución de los mercados".

Noticias relacionadas

next