X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevas bajas

Sony y Amazon, otros dos gigantes que no estarán en el Mobile World Congress por el coronavirus

10/02/2020 - 

MURCIA. Si ayer domingo era el gigante de las compras online Amazon el que anunciaba su retirada del Mobile World Congress (MWC), hoy lunes ha sido el empresa de móviles Sony la que ha informado de que no acudirá a la cita que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona. 

La alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus es la causa de la retirada de las dos gran marcas mundiales que se suman a otras como Nvidia, Ericsson y LG. Hasta el momento en torno a 200 empresas han comunicado que no asistirán a la feria.

"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señala la empresa.

Sony ha explicado que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 8.30 horas para dar a conocer sus novedades se mantiene, pero será a través del canal oficial en Youtube de Xperia, su marca de móviles.

"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se dan en China.

La ausencia de Amazon en el MWC, el congreso más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil, también supone un  revés para la organización del evento después de que esta semana el gigante estadounidense Nvidia, la multinacional surcoreana LG y la sueca Ericsson anunciaran que no participarán a consecuencia del coronavirus.

Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

Noticias relacionadas

next