VALENCIA. El Caixa Forum de Valencia ha acogido la II Edición de los Gravity Wave Awards. A la Gala acudieron, además de las empresas nominadas a estos premios -y también premiadas como Isdin, Mini, Viña Esmeralda entre otras- diversas asociaciones, y fundaciones, que comparten un mismo objetivo: su compromiso por la sostenibilidad y la recuperación de los océanos .
Sol y Mar Hoteles recibió la OLA al ‘Mayor impacto en plástico recogido’, por retirar casi 6 toneladas de plástico del Mar Mediterráneo. Por cada reserva en los hoteles de la cadena realizada allí por sus clientes, la cadena, mediante Gravity Wave, retira y recicla 1 kg de plástico que supone una limpieza de casi 6 toneladas o el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico del mar, que es reutilizado para diversos usos.
Para promover y dar a conocer esta iniciativa, Sol y Mar Hoteles lanzó la campaña #YAESHORA, La reserva que limpia el mar, que nace del firme compromiso de la cadena con la sostenibilidad como una de las bases principales de sus pilares de futuro que, a la vez, hace también partícipes a sus huéspedes en primera persona con esta acción.
Sol y Mar Hoteles y su fiel compromiso por abordar la contaminación plástica no solo se ve reflejado con esta acción con Gravity Wave. Desde la cadena calpina se han llevado a cabo, durante los últimos años, diferentes acciones de responsabilidad social corporativa en este ámbito. Destaca el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada) y la disminución del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore.
Esta misma línea de sostenibilidad y reciclaje se verá reflejada en el nuevo hotel que la cadena abrirá el próximo verano 2024 en primera línea de playa de Benicàssim, siendo este el primer hotel con Certificado Well Building de España.