MURCIA. Sol y Mar Hoteles ha conseguido, por segundo año consecutivo, la Certificación Bioscore Sustainability que, valida el trabajo en sostenibilidad para sus dos hoteles, Gran Hotel Sol y Mar y Suitopia Sol y Mar Suites Hotel. En ambos establecimientos se ha alcanzado el Grupo A, que sitúa el nivel de sostenibilidad en el 80%.
La evaluación sostenible de los alojamientos ha requerido de la aportación de documentación de Sol y Mar Hoteles que Bioscore ha analizado, verificado y auditado mediante un proceso con OCA GLOBAL para los bloques de información valorados en la certificación: emisiones de CO2, recursos energéticos, recursos hídricos, residuos, restauración y responsabilidad social.
A lo largo de estos últimos años, Sol y Mar Hoteles ha estado trabajando con Bioscore informes periódicos del estado en sostenibilidad de sus alojamientos, el registro de consumos para cada uno de sus edificios y el cálculo de la huella de carbono que genera la actividad de estos, así como el estudio de su minimización de impacto.
Sol y Mar Hoteles se suma a grandes cadenas nacionales e internacionales que ya están trabajando su sostenibilidad con Bioscore, la primera empresa española especializada en hoteles que ofrece certificación de sostenibilidad.
Sara Rebollo, directora de Calidad de Sol y Mar Hoteles, comenta que “estamos muy orgullosos de haber renovado la certificación de sostenibilidad en los 2 hoteles, superando la puntuación del año pasado, lo que ratifica nuestro compromiso con la mejora continua”.
Dentro de esta misma línea de sostenibilidad, Sol y Mar Hoteles ofrece a sus huéspedes amenities de la marca Campos de Ibiza, productos de primera calidad con aromas mediterráneos, cuya fórmula no contiene parabenos, siendo el jabón 100% vegano. Además, sus envases y dispensadores son de plástico 100% reciclado y reciclable.
Al igual que las botellas de agua entregadas a sus huéspedes, de la marca Auara, botellas realizadas con material 100% reciclado y 100% reciclable. Además, su compromiso no termina ahí, cada botella de Auara es igual a 9 litros de agua potable en países en vías de desarrollo.
La calidad de Sol y Mar Hoteles va al encuentro de la sostenibilidad en su gestión