MURCIA. El técnico del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, reconoció que ve que su equipo "siente más", tal y como demostró en el partido ganado el miércoles por 109-111 en la prórroga en la cancha del Lenovo Tenerife, y espera que lo vuelva a hacer este domingo en la de un Río Breogán de Lugo que "es la revelación de la Liga Endesa y cuenta con soldados de su entrenador -Veljko Mrsic-".
Alonso hizo esas declaraciones este viernes a dos días de visitar el Pazo Provincial dos Deportes de la capital lucense, un choque ante un rival directo en la pelea por la novena plaza en la Liga Endesa pues el UCAM CB ocupa esa posición con 14 victorias y 17 derrotas y el conjunto gallego es décimo con un bagaje de 13-17.
"Tenemos mucha ilusión tras el buen partido que hicimos en Tenerife ante un rival con Marcelinho Huertas siendo un extraterrestre con sus 43 puntos y así iremos a la cancha del equipo revelación, un conjunto súper agresivo e intenso como el Río Breogán", comenzó diciendo el preparador universitario, quien puso en valor lo logrado en el pabellón Santiago Martín. "Es bueno quitar un tapón al ganar por primera vez en Tenerife en la ACB y romper la mala racha liguera fuera de casa", dijo teniendo presente que su equipo sólo había ganado en tres salidas y llevaba seis seguidas con derrota.
Contra el Lenovo hubo varios destacados y uno de ellos fue, sin duda, el base estadounidense Chris Chiozza, con 26 puntos, y un 6/13 en triples, y tres asistencias.
"Chris estuvo a un nivel alto, aunque le falta comprender que en esta Liga tiene que dar ese nivel más veces. Es un jugador que sabe pasar el balón muy bien y encuentra al compañero de manera muy fácil y eso tiene que hacerlo ante un adversario que presiona tanto como el Breogán", comentó Sito al tiempo que valoró "el compromiso" de los veteranos de la plantilla como Nemanja Radovic, Sadiel Rojas, Tomás Bellas y Thad McFadden.
Precisamente Rojas, primer capitán del equipo, no participó en la segunda parte en una decisión que resultó extraña dado que podía ser el dominicano el que se emparejase con Huertas y eso tras una acción en la que reclamó falta antideportiva de Elgin Cook.
"Es injustísimo que Sadiel no jugara en la segunda parte en Tenerife porque era perjudicial para nosotros a nivel de atmósfera y veré cómo le utilizo en una cancha como la de Lugo de la que fue expulsado -le señalaron dos faltas antideportivas- y eso trajo consigo una sanción", explicó su entrenador.
Ya más focalizado en el choque de este fin de semana, reconoció que deben dar un muy buen tono para vencer en tierras gallegas al cuadro dirigido por el croata Veljko Mrsic. "En Lugo tienen una orden prestablecida y un estilo muy claro. Para ganarles hay que sufrir mucho y estar concentrados durante los 40 minutos. Ellos son soldados de su entrenador con una capacidad de lucha fuera de lo habitual", afirmó para también declarar que el sentimiento es clave para llegar al resultado y más actuando a domicilio.
"Hay que sentir lo que se hace para ganar fuera de casa y veo que lo hacemos más que antes. Ahora se siente mucho más y sin ese sentimiento tenemos cero opciones de ganar en Lugo", manifestó un Sito Alonso que, consultado por si su futuro estará vinculado al UCAM CB el próximo curso, desvió la atención claramente tras haber hablado con el director general de la entidad, Alejandro Gómez.
"Alejandro ya me dijo que quieren que continúe para seguir creciendo pero ya será momento de hablar de eso. Nunca me planteo si estaré o no en un equipo pues estoy centrado en el presente", aseveró.