y con otros tres galardones de la Sección Oficial Fantàstic

'Sisu' se alza con el premio a la mejor película en el Festival de Sitges

El premio especial del jurado ha recaído en la surcoreana Project Wolf Hunting de Kim Hong-sun, que también se ha llevado una mención especial a la mejor edición de sonido, montaje y coreografía de especialistas de escenas peligrosas: otra mención especial del jurado ha sido para la directora y las actrices de Nightsiren Tereza Nvotová, Natalia Germani y Eva Mores

15/10/2022 - 

MURCIA (EP). La cinta finlandesa Sisu, de Jalmari Helander, ha sido la gran triunfadora del 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya con cuatro galardones de la Sección Oficial Fantàstic, incluidos el de mejor película y mejor actor, en un palmarés en el que también ha brillado Pearl con dos premios, ha anunciado el jurado este sábado en rueda de prensa. Sisu narra como un soldado de fortuna halla en plena segunda guerra mundial un botín de oro y como quiere trasladarlo de Laponia a la ciudad en un viaje en que se enfrentará a las tropas nazis en una mezcla entre western y cine bélico. Se da la circunstancia de que el finlandés Jalmari Helander repite triunfo en el Festival de Sitges tras su victoria en 2010 con su ópera prima Rare exports: un cuento gamberro de Navidad, que también se llevó el premio a mejor película.

Sisu se ha alzado con los premios de mejor película, mejor actor para Jormi Tommila, mejor fotografía para Kjell Lagerroos y mejor música para Jursi Seppä y Tuomas Wäinölä, mientras que Pearl se ha llevado el de mejor director para Ti West y el de mejor actriz para Mia Goth. Los premios de la Sección Oficial Fantàstic se completan con el mejor guión 'ex aequo' para Quentin Dupieux por las dos películas presentadas, Fumar provoca tos e Increíble pero cierto, y el de mejores efectos especiales también 'ex aequo' para la vasca Irati --que también ha logrado el premio del público-- y Hatching (Ego).

Noticias relacionadas

next