Hoy es 19 de julio

TAMBIÉN INCLUYE LA GRABACIÓN DE LAS SESIONES

El sistema para las votaciones de la Asamblea costará 154.000 euros y lo instalará la empresa Telesonic

14/08/2023 - 

MURCIA. La empresa Telesonic SAU ha sido la elegida por la Asamblea Regional para el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de conferencias, de votación electrónica, de gestión y control de las sesiones. Y es que esta ha sido la compañía que ha ganado el contrato de 153.065 euros, con impuestos incluidos. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del sector Público en una publicación de hace unos días.

Aunque este mes de agosto es inhábil en la Asamblea ya se está preparando el nuevo sistema que agilizará y permitirá que se vote y se controlen las sesiones de manera más ágil. Entre las mejoras que se van a incluir destaca una mayor dimensión de los televisores y las pantallas laterales del Salón de Plenos.

El sistema de visualización incorpora dispositivos de multipantalla que permita la visualización de varias fuentes de video simultáneamente en las pantallas de televisión o monitores profesionales. Y el coste sin impuestos de todo el contrato es de 126.500 euros, la oferta con la que resultó ganadora la empresa.

Entre las curiosidades de este contrato y como se recoge en el pliego de condiciones se cuida especialmente el medio ambiente. Y es que uno de los puntos que incluía es que "el contratista vendrá obligado a realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Asimismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos y depositarlos en los contenedores correspondientes o, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado, debiendo presentar documento justificativo de este extremo".

El sistema también incluye la grabación de las sesiones para cuando se inicie la actividad parlamentaria. Aunque la actualidad política regional a nivel política está marcada por la falta de acuerdo para la investidura de un nuevo presidente. Y a un mes de que el 7 de septiembre se agote el plazo para un posible acuerdo que lleve a López Miras a repetir como máximo mandatario regional las posturas de PP y Vox siguen enquistadas.


Noticias relacionadas

next