Sigue la guerra entre Cartagena y Vélez por la crisis de los inmigrantes: el Ayuntamiento reclama un protocolo "eficaz"

30/07/2020 - 

CARTAGENA. La llegada de inmigrantes en las últimas semanas y la gestión de la situación, fugas y cuarentenas incluidas, no da respiro a los representantes de las administraiones. La guerra, lejos de diluirse, sigue abierta y mientras que este pasado jueves el cruce de acusaciones entre José Vélez, delegado de gobierno, y diferentes partidos políticos o la propia alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón no cesó durante todo el día, ahora ha sido el Pleno del Ayuntamiento el que exige al delegado del gobierno un protocolo eficaz y efectivo ante la llegada de inmigrantes irregulares a las costas de la ciudad, a fin de prevenir el riesgo de contagio por la covid-19 y defender y asegurar la integridad de los vigilantes y trabajadores del lugar.

Asimismo, también se incluirá en la instancia que se refuercen las dotaciones de los Cuerpos de Seguridad para que puedan hacerse cargo de la vigilancia de los inmigrantes ilegales contagiados de la covid-19, tanto en los centros que se habiliten para casos menos graves, como en hospitales, en los cuales sean internados en función de la gravedad de los síntomas.

Diego Ortega, en nombre del gobierno municipal, ha recordado que "al delegado del gobierno le importa poco esta cuestión. Nunca la Región de Murcia ha tenido un delegado del gobierno tan irresponsable". José Vélez, ha recordado, "llegó al cargo estando imputado".

La propuesta de Vox, que ha sido aprobada por todos los grupos salvo Unidas Podemos, incluye también que se reabran los Centros de Internamiento de Extranjeros de la Región, habilitando nuevas instalaciones, si fuera necesario, para poder retener a todos los inmigrantes ilegales hasta su repatriación, y se disponga de un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros).

Noticias relacionadas

next