Hoy es 13 de junio y se habla de

 se enmarca en el proceso de implantación territorial que la formación política inicio tras las elecciones municipales

Sí Cartagena presenta a sus responsables territoriales en barrios y diputaciones 

29/10/2023 - 

CARTAGENA. Sí Cartagena ha presentado a sus responsables territoriales en barrios y diputaciones. La presentación se enmarca en el proceso de implantación territorial que la formación política inicio tras las elecciones municipales.

“En las pasadas elecciones obtuvimos 8 vocales en 4 Juntas Vecinales del término municipal. Somos primera fuerza política en Pozo Estrecho, y debido al resultado tan ajustado que se dio, decisivos en la gobernabilidad de El Albujón-Miranda, La Palma y Alumbres-Vista Alegre”, explicó el Vicesecretario General de Sï Cartagena, Juan Pedro Torralba.

En el resto de Juntas Vecinales donde Sí Cartagena no alcanzó en las pasadas elecciones municipales el mínimo necesario para obtener representación, el partido cartagenerista, ha designado responsables territoriales que asistirán a los plenos de las juntas, con voz pero sin voto, con el objetivo de estar muy cerca de los problemas reales de los vecinos y vecinas de los pueblos y de los barrios de Cartagena.

6 meses sin juntas vecinales en Cartagena

Desde Sí Cartagena exigen al Gobierno de Arroyo que ponga en marcha el proceso de constitución de las 12 Juntas Vecinales, “tras casi 6 meses desde las elecciones municipales los barrios y diputaciones de Cartagena no pueden seguir paralizados por la incapacidad del gobierno municipal para llegar acuerdos. En ninguna de las Juntas nadie obtuvo mayoría absoluta y por tanto los partidos de la oposición tenemos más vocales que el PP. El bloqueo que vivimos en el Ayuntamiento por la incapacidad de la Sra. Arroyo para pactar y llegar acuerdos está bloqueando también la constitución de las juntas”, apuntó Torralba.

En el pleno del pasado mes de julio se aprobó una iniciativa de Sí Cartagena por la que el Gobierno Local se comprometía a convocar, al amparo del artículo 21 del Reglamento de Participación Ciudadana, Distritos y Juntas Vecinales la Comisión Municipal de Participación Ciudadana para abordar la actualización del actual mapa de distritos y juntas vecinales municipales.

“Estamos a la espera de que el gobierno local convoque la Comisión de Participación Ciudadana y se empiece a trabajar en la creación de nuevas juntas vecinales y distritos. Desde Sí Cartagena hemos trabajado desde entonces, para ir incorporando a nuestro proyecto político a personas de los barrios y los pueblos que quieren participar en la gestión de su zona de residencia y que no tienen un órgano descentralizador para hacerlo. El objetivo es que podamos recoger a través de ellos y ellas, las propuestas, denuncias e inquietudes de los vecinos de cada rincón del término municipal, y estar preparados para cuando se vayan creando nuevas figuras descentralizadoras”, concluyó Torralba.

Vocales Sí Cartagena en las Juntas Vecinales

Junta Vecinal del Albujón-Miranda

1º) Andrés García Saura (El Albujón)

2º) Francisca Requena Saura (Miranda)

Junta Vecinal Alumbres-Vista Alegre

1º) Jesús García García (Vista Alegre)

2º) Sergio García Martínez (Alumbres)

Junta Vecinal de la Palma

1º) Pedro Antonio Riquelme Ros

Junta Vecinal de Pozo Estrecho

1º) Rosa María Fernández Martínez.

2º) José María Inglés Sánchez.

3º) Mariano Raul Conesa Martínez

Responsables de Sí Cartagena en las Juntas Vecinales donde no  obtuvo representación en las pasadas elecciones.

Junta Vecinal de Los Dolores

Rosí Conesa Pagán

Junta Vecinal del Algar

Laura Angosto García

Junta Vecinal de la Aljorra

Luisa María Carrión López

Junta Vecinal de Molinos Marfagones

Antonio Bernal Aznar

Junta Vecinal de Perín

Arturo Ardil

Junta Vecinal de El Llano del Beal

José Muñoz Zapata

Sí Cartagena ya cuenta con responsables territoriales en las siguientes zonas sin figura descentralizadora

La Vaguada-Loma de Canteras

San José Obrero

Los Barreros

Fuente Cubas

San Felix

Canteras

Los Belones

Polígono de Santa Ana

Urbanización Mediterráneo

Barrio de la Concepción

José María de la Puerta.

Barriada de las 400.

Barrio Peral

Barriada Santísima Virgen de la Trinidad

Ensanche-Almarjal.

Santa Lucia

 Nueva Cartagena

Noticias relacionadas

next