MURCIA. Los artistas de cualquier disciplina de Molina de Segura cuentan desde ahora con un lugar pensado para ellos, donde poder difundir sus actividades, estar informados de cursos y talleres, conocer las actividades que acogen los diferentes espacios culturales del municipio, además de encontrar datos sobre la historia y el patrimonio de la localidad e, incluso, poder acceder directamente al bono cultural para jóvenes que ofrece el Ministerio de Cultura.
Se trata de ODICUM, la Oficina de Difusión Cultural de Molina de Segura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento; un espacio virtual que está al servicio de todos los artistas y grupos culturales molinenses para apoyar y facilitar su promoción y difusión en la contratación de sus propuestas artísticas.
Así, la página web ofrece un cuestionario para que los interesados introduzcan sus datos y su proyecto, y puedan de esta forma formar parte del catálogo de artistas que figuran en cada una de las disciplinas: literatura, teatro, música , danza, cine, artes plásticas, artesanía, gastronomía o moda.
El enlace web https://cultura.molinadesegura.es/odicum/ ha sido desarrollado por técnicos de la Concejalía de TIC. En este enlace, los artistas no solo se podrán dar de alta para poder difundir sus actividades y servicios, sino que también serán tenidos en cuenta para los proyectos y programas culturales del municipio como En Molina, La Cultura va por Barrios, Plazas Sonoras o Las Afinidades Electivas.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el concejal de TIC, Juan Antonio Cantero Nicolás, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios, José Fernández Lozano.