MURCIA. Habrá menos conciertos en La Fica. Al menos esa es la promesa que ha hecho el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a los representantes del barrio de Vistabella, con quienes se reunió este lunes para escuchar sus quejas y peticiones. El regidor anunció que buscará nuevos emplazamientos para los conciertos de la próxima temporada como manera, dijo, de reducir las molestias que generan las actuaciones musicales, una demanda que los vecinos vienen realizando desde hace años.
"Entendemos perfectamente la situación de los vecinos y, por ello, vamos a trabajar para encontrar la solución idónea que respete su descanso y a la vez se mantengan estos eventos ya que suponen un impacto económico y turístico importante para el municipio", señaló el regidor, quien se ha comprometido a valorar la fórmula para limitar y descentralizar los eventos que se celebran en el recinto de La Fica, cuyos escenarios acogieron, entre otros, el Festival Warmp Up.
"Nos encanta que Murcia sea un municipio lleno de vida pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el ocio y el descanso de nuestros vecinos", reflexionó Serrano, que estuvo acompañado por los ediles Juan Fernando Hernández y Enrique Lorca. El primer edil también dio su palabra de que se reforzarán, "si es necesario" la vigilancia policial para comprobar que se garantiza la normativa vigente de ruidos.
Además de los ruidos, los vecinos y el munícipe abordarán otros asuntos del barrio, como el impulso de nuevas zonas verdes y deportivas o la peatonalización de calles. "Queremos seguir en contacto estrecho a lo largo de los próximos meses con todos los vecinos para dotar a este histórico barrio de las mejores condiciones, trabajando de manera coordinada con ellos", señaló el acalde, en palabras recogidas por fuentes municipales.