Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Serna: "El Yeclano es un club diferente y los niños nos tratan como si fuéramos Messi o Ronaldo"

El portero y jugador clave del cuarto clasificado del grupo IV dice que "a los futbolistas les cuesta venir y luego todavía más marcharse" y destaca que "aquí vamos por la calle y nos ven como a ídolos"

1/04/2020 - 

YECLA. "El Yeclano es un club diferente y a los futbolistas les cuesta venir a Yecla, pero luego les cuesta todavía más marcharse y es que los niños nos tratan como si fuéramos Messi o Cristiano Ronaldo".  Esa frase, que es de Miguel Martínez Serna, portero y uno de los jugadores clave del conjunto azulgrana, resume lo que es y lo que representa esta entidad que ha logrado formar un entusiasta grupo de esforzados del balón, algunos de los cuales son comerciantes, repartidores y hasta hay un peluquero, y que es el equipo revelación de toda la Segunda B.

El cuadro dirigido por Alejandro Sandroni, un argentino que lleva muchos años en el Altiplano y ya es un yeclano más, ocupa la cuarta posición de la tabla en el grupo IV en la categoría de bronce y, por lo tanto, está en puesto de promoción de ascenso a Segunda. Hace unos meses los azulgranas estaban en Tercera y hoy son un firme candidato a dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional, una LFP en la que nunca ha estado.

Eso, en cualquier caso, deberá esperar pues la expansión del coronavirus COVID19 ha paralizado la competición y mantiene en una incógnita lo que ocurrirá con la misma.

"Lo prioritario es salvar vidas y estar libres de virus, pero creo que la Liga se reanudará, que es lo normal y lo justo. Lo contrario sería un caos", explica Serna.

El guardameta murciano, de 31 años y que cumple su tercera campaña en el club -llegó en 2017 procedente del Mar Menor-, es optimista por naturaleza y trata de ver el lado positivo de las cosas.

"este tiempo sin competir será positivo para el equipo y nos tiene que servir para recapacitar, recuperar a jugadores lesionados como Víctor Fenoll, Iker Torre y Álex Vaquero y también para rearmarnos en lo anímico"

"Pienso que para el equipo este parón obligado es positivo. Estoy en mi tercera temporada en el Yeclano y en todas ellas las primeras vueltas fueron espectaculares en Tercera División y también esta campaña en Segunda B. Luego bajamos algo las prestaciones y este tiempo sin competir nos tiene que servir para recapacitar con el fin de que eso no vuelva a ocurrir. Podremos descansar en la medida de lo posible, recuperar a jugadores lesionados como Víctor Fenoll, Iker Torre y Álex Vaquero y también para rearmarnos en lo anímico", explica Serna, quien afirma que serán "más fuertes" cuando toque volver al césped.

"Quedan 10 jornadas de campeonato más las eliminatorias de ascenso y creo que sí las disputaremos. Estar ahí sería tremendo tras el ascenso de la anterior campaña, una pasada para el club y la ciudad", sigue diciendo el cancerbero, titular indiscutible y uno de los jugadores del equipo más queridos por la afición sobre todo después de marcar el gol que le dio in extremis el título de campeón del grupo XIII de Tercera en 2019, un disparo tras un saque de esquina que luego permitió al club ascender superando en una eliminatoria al Escobedo cántabro.

Precisamente de la afición no duda al calificarla como "la mejor de toda la categoría" y del conjunto del que forma parte y de su trayectoria destaca que "está demostrando que es buena para Segunda B como lo era para Tercera y eso tiene mérito en un club pseudo profesional y cuya plantilla mantiene el bloque que ascendió".

"Éste es un club diferente al que a los futbolistas les cuesta venir, pues no es precisamente uno de los que más nombre tienen, pero del que luego cuesta todavía más marcharse. Aquí vamos por la calle y nos tratan como si fuéramos ídolos para la afición y los niños nos reciben en los colegios, cuando vamos a hacer una visita, como si fuéramos Messi o Cristiano Ronaldo".

Pero no lo son y a Serna como a varios de sus compañeros les toca trabajar al tiempo que juegan al fútbol. Él es responsable de la firma de Colchón Comodón, fabricante de colchones sobre todo para hostelería y el sector sanitario.

"APENAS VEÍA A MI MUJER Y MENOS A MI HIJO DE TRES AÑOS, Y CON EL NIÑO ESTOY JUGANDO LO QUE NO PODÍA HASTA AHORA", DICE ESTE FUTBOLISTA QUE ADEMÁS ES RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y BRANDING EN COLCHÓN COMODÓN

"Llevo la comunicación, el marketing y el branding de esta empresa desde hace seis meses tras haber tenido antes otros trabajos y normalmente desarrollo la actividad fuera, aunque estos días lo estoy haciendo en casa por la obligación de estar confinado", reconoce Serna, quien, como antes con el fútbol, ve lo bueno de la situación en su vida familiar.

"Normalmente salía de casa a las ocho de la mañana y no volvía a Molina de Segura, donde vivo, hasta las diez y media o las once de la noche de lunes a viernes, pues los fines de semana los tenía ocupados con el fútbol y más si el partido era a domicilio", comenta.

"Ahora, mientras teletrabajo elaborando catálogos, aunque no al 100% de como lo venía haciendo, y hago mis ejercicios para estar en forma, puedo disfrutar de la familia. Es algo que necesitaba, pues apenas veía a mi mujer y menos a mi hijo de tres años, y con el niño estoy jugando lo que no podía hasta ahora", sigue relatando alguien que está "muy a gusto" en su hogar, "aunque se echa algo de menos el fútbol y a los compañeros".

Noticias relacionadas

next