Hoy es 5 de noviembre

dirigido por el murciano Joaquín Gómez

Se rueda en Mula: la Casa de los Coy es escenario de un corto con Miriam Díaz Aroca y Cristina Alcázar

1/08/2023 - 

MURCIA. Mula se ha vuelto a convertir en escenario de cine con el rodaje de La pura realidad, un cortometraje que aborda el tema de la eutanasia, dirigido por el murciano Joaquín Gómez y protagonizado por las actrices Miriam Díaz Aroca y Cristina Alcázar.

La Casa de los Coy, un palacete de Mula convertido en un hotelito boutique lleno de historia y encanto en pleno casco histórico de la ciudad, ha sido el escenario en el que se han rodado las distintas escenas de La pura realidad, cuyo rodaje finalizó este lunes.

El concejal de Cultura, Diego Boluda, se acercó al lugar para cambiar impresiones con el equipo que ha participado en este cortometraje. Tanto los técnicos como las actrices protagonistas le trasladaron su satisfacción por la gran acogida que les han brindado en la localidad, así como su interés por conocer más en profundidad la ciudad y su historia.

Mula es una de las localidades que cuenta con una oficina Film Commission, integrante de la red regional, para promover la ciudad como un lugar accesible para rodajes cinematográficos. Ya ha sido anteriormente plató de cine con producciones como El Obispo Leproso (serie de  TVE), Malena es un nombre de Tango (película) o Crematorio (serie Cuatro).

Por su parte, la Casa de los Coy -que fuera residencia de una de las familias más importantes del municipio- es un hotelito boutique lleno de magia, donde la historia, el abolengo y el encanto de lo antiguo se dan la mano con el interiorismo, el buen gusto y un sinfín de detalles que denotan el mimo que ha puesto en este proyecto llevado a cabo por Luisa Rubio y Manuel Pérez. Se trata de un palacete de dos plantas de tipología barroca (siendo este el periodo de más esplendor en la ciudad), que cuenta en su fachada con el blasón de la familia a la que perteneció y una ornamentada rejería. Entre los elementos a destacar de su interior se encuentra la escalera original de mármol dorado, los suelos de baldosa hidráulica y la carpintería, así como la decoración, con muebles y piezas que en algunos casos son de época y que en conjunto crean una atmósfera especial y acogedora. También cuenta con un patio al aire libre y una alberca (como piscina).

Noticias relacionadas

next