Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se elevan a cuatro los casos de coronavirus confirmados en la Región de Murcia

Los dos nuevos casos confirmados son la madre del bebé, de 34 años, y una amiga de la mujer de Churra, de 28 años

9/03/2020 - 

MURCIA. Ya son cuatro los casos de coronavirus confirmados en la Región de Murcia. A los de la mujer de 27 años, vecina de Churra, y el bebé de cinco meses que se anunciaron este domingo, se suman dos más, como ha explicado esta mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, en una rueda de prensa. Se trata de la madre del bebé, de 34 años, y de una amiga de 28 años de la mujer. 

La primera está aislada en el hospital de la Arrixaca, mientras que la segunda está en aislamiento domiciliario, para lo cual lo único que se requiere es tener un baño y habitaciones propias, poder airear bien esas estancias, que se encuentre sola y que realice tareas de higiene y limpieza que le marca el servicio de salud.
.

Villegas destacaba que en la Región la epidemia está en fase "de contención" y que la primera afectada se encuentra evolucionando bien en la Arrixaca. Además destacó que todos los contagios son exportados y están vinculados con Madrid y que no ha habido ningún contagio directo hasta ahora en Murcia.

Se da la circunstancia de que la familia afectada es de Madrid y que venían de viaje a la Región. El padre del bebé ha dado negativo por el coronavirus. La familia viajó este fin de semana a Murcia en un autobús, cuyos ocupantes están siendo localizados para hacerles el test y, en su caso, adoptar las medidas que fija el protocolo en estos casos.

 Todos los pacientes se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo. 



Noticias relacionadas

next