Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moda

'Santa Eulalia Fashion Week: La película', la representación del joven talento murciano

28/07/2020 - 

MURCIA. El estreno del documental Santa Eulalia Fashion. La película tuvo lugar en el marco incomparable de la Plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana, donde pudimos disfrutar del que se ha convertido sin duda en uno de los eventos del verano. Ya entrada la noche dio comienzo una gala en el que no faltó detalle alguno, con alfombra roja (fucsia en este caso), photocall, regalo de abanicos para los asistentes, etc.,  y que contó con un impresionante dispositivo de seguridad sanitaria con higienizado de manos en el acceso, mascarilla obligatoria, recinto cerrado, control de acceso, sillas agrupadas de dos en dos (de una misma unidad familiar) y separadas 1,5 m así como higienizado de todo el mobiliario pues, en todo momento, la organización se había marcado como objetivo la seguridad de los asistentes frente a la pandemia.

El imafronte barroco de la Catedral fue el escenario donde se presentó el documental Santa Eulalia Fashión. La Película, dentro de un evento en el que el joven talento murciano fue el gran protagonista, guiado magistralmente por la periodista y presentadora murciana Eva Abril; además, contó con las actuaciones de los alumnos del Conservatorio de Danza, que interpretaron el tema Farruca, con el que pocos meses antes habían conseguido ganar en el festival nacional de Flamenco celebrado en Jerez, así como los temas Polo Gitano y Danza de la Vida Breve, interpretados por Ana Elvira Orozco e Irene Ballester respectivamente. A estos números de danza hay que añadir la presentación de la jovencísima Candela Gómez que maravilló a los asistentes con su versión del tema Hay algo en mí.

Además, por el escenario pasaron Fa Bleda y Ana Arévalo, organizadoras del Santa Eulalia Fashion Market por parte de la Parroquia de Santa Eulalia, Pilar Torres, concejala de Asuntos Sociales y Lorenzo Tomás Gabarrón, presidente de la Junta Municipal Centro Este y organizador del evento. Todos ellos resaltaron la importancia de este tipo de eventos solidarios, no en vano el Santa Eulalia Fashion Market surge como un mercado de ropa solidaria de segunda mano y una pasarela que tuvo que ser suspendida por la COVID19, por lo que se optó por la realización del documental para dar respuesta al enorme trabajo de las diseñadoras que no pudieron mostrarlo en su momento.


Tras las actuaciones y las palabras de agradecimiento llegó el momento más esperado con la proyección del documental Santa Eulalia Fashion. La Película, en el que se mostraba la historia de 11 diseñadoras murcianas: Regalichi, Cristina Blaya, Almudena Abenza, Carmina del Rey, Sgwear, Amanecer Nupcial, Ele con Ele, Rocío Carpena, Isabel Cruz, Metáfora y Nerea Bejar. En la narración del vídeo se intercalaba la historia de las diseñadoras con la presentación de la nueva colección de cada una de ellas, todo ello ubicado en distintos parajes de la ciudad de Murcia como el Casino, el Mercado de Correos, el Cuartel de Artillería, el edificio del Ayuntamiento, los restaurantes Agus Gastro Bar y Nueve Pisos e incluso fuera de la ciudad como las grabaciones realizadas en San Pedro del Pinatar. El documental, realizado por Estudio San Francisco y producido por la Junta Municipal Distrito Centro Este, fue una demostración de que cuando se junta el talento con el trabajo y un marco incomparable, el resultado solo puede ser excepcional. Además, se trata de un evento benéfico, cuya recaudación va destinada a las personas que se han quedado sin recursos por culpa de la pandemia.

En cuanto a los asistentes, se encontraban los grandes protagonistas de la moda emergente murciana, pues a las diseñadoras les acompañaron un importante número de modelos, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, empresarios, etc.,  así como una importante representación del Ayuntamiento de Murcia, la Junta Municipal Distrito Centro Este, la Parroquia de Santa Eulalia y un lista de invitados muy reducida, dadas las restricciones por cuestiones sanitarias, que pudieron disfrutar de una noche mágica. 

Noticias relacionadas

next