MURCIA (EP). El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, volverán a protagonizar este martes en el Pleno del Senado un nuevo debate parlamentario a escasos doce días de las elecciones autonómicas y municipales. En esta ocasión el 'cara a cara' se producirá mediante una pregunta oral, donde ambos dirigentes tendrán un tiempo tasado de siete minutos.
En cualquier caso, este nuevo debate parlamentario, que se producirá el martes a las 16.00 horas, llega con ambos dirigentes metidos de lleno en la campaña electoral que arrancó el pasado jueves, y que llevará tanto a Sánchez como a Feijóo a recorrerse gran parte de las plazas más disputadas en estos comicios.
Sin embargo, ambos líderes harán un alto en el camino en sus viajes de campaña para centrarse en este nuevo 'cara a cara', que será la quinta ocasión en la que Sánchez y Feijóo debatan mediante el formato de la pregunta oral en el Pleno.
Y para ello, Feijóo ha decidido preguntar a Sánchez si considera que "los españoles merecen que se les diga la verdad", según reza el textual de la cuestión que ha registrado el líder 'popular' para este 'cara a cara'.
Aparte de las preguntas de control, Sánchez y Feijóo han mantenido otros cuatro debates parlamentarios a raíz de las peticiones de comparecencia del jefe del Ejecutivo para hablar sobre energía o las medidas económicas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Ahí el jefe de la oposición ha tenido un tiempo tasado de intervención, a diferencia del jefe del Ejecutivo.
En esta ocasión, Sánchez y Feijóo tendrán un tiempo limitado de siete minutos que tendrán que dividir en dos intervenciones, finalizando el jefe del Ejecutivo. Además, el presidente del Gobierno también responderá preguntas de Coalición Canaria y Més per Mallorca.
El último debate que protagonizaron Sánchez y Feijóo se produjo el martes 25 de abril a raíz de una comparecencia del presidente del Gobierno. Este 'cara a cara' se extendió casi tres horas, con dos horas de intervención del jefe del Ejecutivo y el resto del líder 'popular'.
Y este nuevo duelo parlamentario del martes llegará después de varios días en los que Sánchez y Feijóo se han volcado en apoyar a sus candidatos en varias ciudades en estos actos de campaña que comenzaron el jueves por la noche.
En el caso de Sánchez, comenzó la campaña reuniéndose con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y dejó el protagonismo socialista a la 'número dos' del partido, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
Posteriormente, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha entrado de lleno en la campaña electoral con un acto en Sevilla este sábado, otro en Puertollano (Ciudad Real) este domingo y cerrará el lunes con un evento en Vitoria.
Por su parte, Feijóo está viviendo también una intensa agenda de campaña, que comenzó el jueves con un acto en la Comunitat Valenciana y otro en Badajoz, desde donde arrancó oficialmente la campaña con la tradicional pegada de carteles.
Y luego, el líder del PP se trasladó el viernes a Toledo y Valladolid, para posteriormente acudir el sábado a actos de campaña en Getafe (Madrid) y Logroño. Ya este domingo visita el País Vasco, donde también estará el lunes, que completará la jornada con actos en Cantabria y Oviedo.