Hoy es 19 de enero

con un plazo de finalización de 4 meses

San Javier prevé invertir más de 60.000 euros para "lavar la cara" al estadio Pitín

14/09/2022 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación la redacción del proyecto de remodelación de uno de los estadios más reconocidos en la Región como es el Pitín. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 20 de septiembre.

El proyecto pretende dotar al municipio de San Javier de unas instalaciones modernas y de categoría internacional de fútbol, que complementarán las instalaciones ya existentes anexas del Polideportivo Municipal de San Javier. "La superficie disponible para plantear el proyecto es la del anillo que rodea al terreno de juego, siendo esta de 4.795 m2. En esta superficie se presentan diversas preexistencias, tales como un bar, bloques de vestuarios y aseos, gradas, campos anexos de césped artificial y diferentes edificios de almacenaje. La topografía no tiene desniveles importantes, y la zona a intervenir presenta un relleno de gravas. En cuanto al entorno urbano, el área es rectangular, estando integrada en una gran parcela de equipamientos deportivos, y junto a zonas de superficies comerciales y naves de uso industrial", reza el pliego de prescripciones técnicas.

Construido en 1945, de césped artificial y con capacidad para 3.000 personas. Debe su nombre al apodo de la hija del dueño original, que cedió el estadio a la Agrupación Deportiva Mar Menor-San Javier. Durante el año deportivo, acoge a diario a cientos de niños y jóvenes inscritos en la escuela de fútbol base Mar Menor, en todas sus categorías que comprenden desde chupetas hasta juveniles de Liga Nacional. En la actualidad, la escuela cuenta con más de 20 equipos en dichas categorías. En el Estado Pitin, también entrenan y juegan sus partidos oficiales, los equipos del Mar Menor Femenino, el equipo de Preferente, así como el de Tercera División.

Según cuenta el pliego, la actuación debe resolverse como una construcción sencilla, práctica, dinámica y moderna. "Deberá albergar un graderío de al menos 700 espectadores y con equipamiento para dar servicio al público (servicios y cantina). El graderío deberá además alojar una zona de tribuna para las autoridades y cabinas de prensa. Al menos el 50% del graderío estará cubierto para proteger de la lluvia a los asistentes. Se deberá contemplar también la zona de vestuarios, oficinas, sala de prensa, servicios, etc., albergados bajo en graderío. El proyecto tiene que contemplar la renovación del cierre perimetral del estadio", especifica.

Entre las instalaciones que debe contener dos vestuarios independientes, dos vestuarios auxiliares, dos vestuarios para árbitros, una enfermería de primeros auxilios, un área de control antidopaje, además de almacenes para material deportivo y de conservación y mantenimiento del estadio. En cuanto a los espectadores, el proyecto señala que se deberá tener en cuenta el acceso a personas con discapacidad. “Los espacios para espectadores se diseñarán y se construirán de forma que sean accesibles para personas con discapacidad de forma no discriminatoria, independiente y segura. Se reservarán plazas para personas de movilidad reducida (1 para usuarios de silla de ruedas por cada 100 plazas) y cumplirán la normativa nacional, autonómica y local al efecto. La instalación deberá disponer de accesos independientes para jugadores y árbitros, distintos de los del público, de forma que no puedan entrar en contacto directo con los espectadores", reza el pliego.

Noticias relacionadas

next