ANTE LA alta tasa de contagios por la covid

Salud pone en guardia a toda su plantilla: suspende vacaciones y permisos para frenar la tercera ola

15/01/2021 - 

MURCIA. La llamada ‘tercera ola’ en la Región de Murcia ha dejado al límite la capacidad de los hospitales para contener el aumento de contagios por coronavirus, disparado tras las recientes fiestas de Navidad. Por ello, desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) se han cancelado todos los permisos, vacaciones y licencias a los sanitarios mientras se mantenga la actual situación.

“La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 está suponiendo la adopción por parte de las distintas Administraciones de medidas de prevención dirigidas a preservar la salud púbica de los ciudadanos evitando el riesgo de transmisión del mismo”, comienza una misiva del director General de Recursos Humanos enviada a todos las Gerencias de Área y distintos responsables. “Nos enfrentamos en los próximos días a una situación excepcional, no vista hasta ahora y que va a exigir un esfuerzo extraordinario a todos los profesionales del servicio de salud”, añade la carta.

Aunque creen los sanitarios que las medidas adoptadas por el Gobierno regional frenarán el ritmo de contagios, desde el SMS piden la máxima disponibilidad a todos los profesionales sanitarios. Por ello, además de limitar los permisos, vacaciones y licencias futuras, también, “si fuese necesario”, se pide suspender aquellos permisos o vacaciones que ya se hayan concedido o incluso se estén disfrutando. “El recurso habitual de la bolsa de empleo que tradicionalmente suple las necesidades que van surgiendo, así como las sustituciones de los profesionales, en estos momentos ha dejado de estar disponible pues están estos recursos humanos prácticamente agotados los aspirantes en las bolsas más demandadas de médicos y enfermeros”, justifica el SMS.

Los servicios sanitarios de la Región esperan unas semanas “críticas” en la evolución de la pandemia en la Región de Murcia y han activados todos los recursos disponibles para poder atajar, cuanto antes, la transmisión de la covid-19 mientras la vacuna no llega a una parte mayoritaria de la población.

Noticias relacionadas

next