dejan de estar en riesgo extremo

Salen del cierre y abren el interior de los bares Torre Pacheco, Fuente Álamo, Ulea, Alhama, Ceutí y Abarán

8/03/2021 - 

MURCIA. Poco a poco va mejorando la situación en la Región de Murcia. Reunido el Comité de Seguimiento Covid, ha decidido que a partir de este miércoles abandonan la situación de riesgo extremo otros seis municipios de la Región. Se trata de Torre Pacheco, Fuente Álamo, Ulea, Alhama, Ceutí y Abarán, que pasan a transmisión media-alta, salvo Ulea, que pasa a nivel de alerta bajo. Siguen en situación de riesgo extremo Caravaca y Puerto Lumbreras. La Región sigue una semana más en Fase 1, con las restricciones vigentes por "precaución".

      

En la rueda de prensa posterior al Comité Covid, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, 27 municipios de la Región se encuentran en un nivel de alerta bajo: Aledo, Ulea, Albudeite, Campos del Río, Ojós, Moratalla, Alguazas, Lorquí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, La Unión, Pliego, Bullas, Calasparra, Mazarrón, Abanilla, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura, Águilas, Murcia, Los Alcázares, Alcantarilla, Cehegín, Jumilla, Cartagena, Santomera y Mula.

   

En un nivel de riesgo mayo, medio-alto, se encuentran otros doce: Beniel, Lorca, Totana, Blanca, Yecla, Fuente Álamo, Archena, San Javier, Alhama de Murcia, Abarán, Torre Pacheco y Ceutí. Los cuatro restantes que se encuentran en un nivel muy alto son: San Pedro del Pinatar, Librilla, Cieza y Ricote.

   

De esta manera, solo en dos municipios de la Región seguirá el interior de los bares cerrados, algo que poco a poco va dando cierta normalidad a la hostelería de la Región después de más de 40 días cerrados a cal y canto. Pese a la mejora de la situación, Pedreño ha advertido de que diversos organismos alertan de la llegada de una cuarta ola, lo que obliga a mantener las precauciones y las medidas sanitarias establecidas: lavado de manos, uso de la mascarilla y distancia de seguridad.  Pese a la mejora de la situación, desde la Región mantiene el toque de queda y las restricciones en las reuniones sociales por precaución.

   

Noticias relacionadas

next