CARTAGENA. En la negociación que mantiene Sabic, empresa ubicada en La Aljorra, con el Comité de Empresa para tratar los 137 despidos de la planta de Lexan2, los trabajadores han arrancado un principio de acuerdo para que la multinacional no despida a los trabajadores afectados por el ERE.
El presidente del Comité de Empresa, Pascual Sánchez, ha explicado en declaraciones realizadas a la cadena Ser Cartagena que "el preacuerdo alcanzado con la empresa consiste en llevar al cabo el Plan Social de adscripción voluntaria para mayores de 56 años, que les llevará hacia la prejubilación, y seguirían cotizando". Añade que "es un proceso voluntario, en el que los trabajadores más jóvenes se reubicaría en las 105 posiciones libres de la empresa".
"No habrá un acuerdo final, si no se garantiza que esas 105 posiciones se amortizan de forma voluntaria", ha asegurado el presidente del comité.
Sánchez añadía a la emisora local que "los trabajadores buscan la continuidad y la garantía de empleo de las dos plantas de la empresa donde se reubicarían los 105 trabajadores más jóvenes". "Estamos insistiendo en la política local, autonómica y al nuevo Ministerio de Industria, para que inste a la dirección de la multinacional hacia el compromiso de empleo que permita que las dos plantas de Cartagena sigan funcionando más allá de unos pocos años", ha añadido a la citada emisora.