Hoy es 14 de julio

Planes únicos y originales

De rutas de tapeo a tiro con hachas: planazos para disfrutar este fin de semana en la Región

22/04/2023 - 

MURCIA. Para salir de la zona de confort y hacer un plan diferente, existen cuatro opciones muy interesantes en la Región de Murcia para no aburrirte este fin de semana y disfrutar al máximo con amigos o familia.

Ruta de la tapa en Alcantarilla

Un plan ideal para este fin de semana es la primera Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ubicada en Alcantarilla donde participan cuatro profesionales de la hostelería de este municipio que, además, ofrecen en sus establecimientos la tapa que presentarán al Campeonato de Tapas y Pinchos.  

Este planazo de tapeo estará disponible del 14 al 23 de abril en el que 43 bares y restaurantes ofrecen al público la tapa o pincho de concurso para disfrutar en dos o tres bocados, acompañado de una bebida.

Los establecimientos de Alcantarilla participantes son Taquería La Katrina, La Cava de Royán, Alquimia New Tabern y Mesón La Rueda, aunque también participan varios municipios más de toda la Región.

Exposición 'Bodies' 

La exposición con más de 30 millones de visitantes en todo el mundo llega a Murcia. Una exposición, apta para todas las edades, que cuenta con un total de 8 cuerpos completos totalmente reales, 5 torsos, así como más de 100 órganos y numerosos vídeos explicativos.

Se encuentra abierta al público del 1 de abril al 28 de mayo en el Centro Comercial Thader de Murcia. Esta exposición muestra el funcionamiento de los sistemas muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, urinario, óseo, circulatorio y reproductivo que forman el organismo. Las explicaciones son sencillas y fáciles de comprender para los más pequeños.

Las entradas se pueden conseguir a través de su pagina web: niños y jubilados tienen un precio de 8 euros, niños con más de 13 años y adultos tiene un precio de 10 euros. Además, ofrecen dos pack familiares (2 adultos y 2 niños, 32 euros) y (2 adultos y un niño, 24 euros).

En cuanto al horario es de martes a viernes de 17:00 h a 21:00 horas, y sábado y domingo es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Sport4Cancer: Mar Menor Games 

Mar Menor Games es un gran evento deportivo solidario para personas de todas las edades cofinanciado por la Unión Europea. En él se realizarán más de 100 actividades con el objetivo de fomentar el deporte en todos los públicos, sobre todo, en personas con cáncer, discapacitados y supervivientes de cáncer.

El evento se celebrará del 20 al 23 de abril y se realizará en las zonas costeras de la Región: San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena, ya que son ideales para la práctica de deportes náuticos, acuáticos y de playa. 

En cuanto a las actividades, la mayoría son gratuitas entre las que destacan: la carrera solidaria, kayak, buceo, karting, triatlón, duatlón, e-sports, beach hockey, vóley playa, golf, kickboxing, taekwondo, rugby, judo y DDAA, taller de primeros auxilios, trampolín, motociclismo, esgrima, tiro olímpico, tiro con arco, fitness, squash, bádminton, vela, paddle surf, waterpolo, pesca, hípica, balonmano, béisbol, tenis, fútbol sala y muchas más.

Battleaxe en Cartagena

Una nueva alternativa de ocio que se puede encontrar en Cartagena, en concreto en la calle Sofía, 3, es Batlleaxe que consiste en tiro con hacha. No es una actividad muy común y, por ello, es perfecta para salir de la zona de confort.

Además, tienen unas cervezas especiales realizadas con hidromiel que se basan
en una mezcla entre cerveza y sidra combinada con agua, miel y levadura sin gluten.

La entrada se debe reservar por teléfono y cuesta 14 euros, aunque los lunes y miércoles tienen una oferta especial del tirador por 10 euros. El horario habitual es de lunes a viernes de 16:30 a 23:00 horas y los sábados y domingos de 17:00 a 23:00 horas.

Noticias relacionadas

next