HAZTE YA CON EL ESPECIAL logística Y CONOCE LAS novedades del sector

Revista Plaza Especial Logística: los retos para ser un gran núcleo logístico

Mejoras en carreteras, puertos y ferrocarril son básicas para un sector con grandes fortalezs y dinamismo, que viene reclamando estas infraestructuras en beneficio de la competitividad de la región 

13/11/2023 - 

MURCIA. El sector de la Logística y el Transporte representa el 6,9% del PIB español, con una cifra de negocio anual en España que alcanza los 101.000 millones de euros, generando en torno al millón de puestos de trabajo, por parte de las 218.000 compañías vinculadas al mismo.

Su importancia es vital para el desarrollo y crecimiento de la economía española y si hablamos en clave mediterránea, también su relevancia es incuestionable, reforzada por la especial conexión del Puerto de Valencia con la Comunidad de Madrid, que conforma un eje estratégico por el que transita el 40% de la importación y exportación españolas.

La Comunitat Valenciana y la Región de Murcia son referencia del sector en todas las ramas de la logística, desde el transporte por carretera, al marítimo y por ferrocarril, aunque bien es cierto que, en todos ellos, hay retos por conquistar con un buen número de reivindicaciones pendientes cuyos retrasos restan competitividad a la región y  que recogemos en el especial Plaza Logística.

A todo ello se une la pujanza del sector inmologístico, que ha visto como se disparaba la demanda de naves logísticas, superando en este momento los proyectos existentes.


Noticias relacionadas

Divinas palabras

Solteros de estaño   

¿Quién se acuerda de los solteros, pobres criaturas dejadas de la mano de Dios? No se habla del maltrato a los no emparejados. La mayoría cumple la ley y paga sus impuestos. A cambio reciben muy poco. Enferman más y mueren antes   

next